El jonrón de tres carreras del puertorriqueño José Miranda destacó una entrada de seis carreras en el cuarto inning que impulsó la victoria 6-1 de los Mellizos de Minnesota el sábado sobre los Astros de Houston.
Los Mellizos conectaron sus primeros hits contra Spencer Arighetti (1-1) hasta la cuarta entrada cuando Miranda disparó el tiro curveado con dos strikes y dos outs a las gradas sobre el jardín izquierdo para una ventaja de 4-1. Matt Wallner añadió un doble impulsor durante ese episodio de diez bateadores, ayudado por dos errores y la falta de control de Arighetti.
PUBLICIDAD
Los Mellizos totalizaron solo seis carreras para iniciar la campaña 0-4 y superaron ese total solo una vez en sus primeros siete juegos.
El abridor de los Mellizos, Bailey Ober, se recuperó de un inicio complicado en San Luis, permitiendo sólo un jonrón de apertura al venezolano José Altuve en cuatro sólidas entradas. Ober permitió ocho hits y ocho carreras en dos 2/tres entradas contra los Cardinals la semana pasada.
Cole Sands (1-0) ponchó a dos en un sexto inning perfecto para llevarse la victoria, uno de los cinco relevistas de los Mellizos que se combinaron para ponchar a ocho sin otorgar bases por bolas en cinco entradas sin carreras.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-3 con una anotada y una remolcada. El mexicano Isaac Paredes de 4-1. El cubano Yordan Álvarez de 5-1. Los dominicano Yainer Díaz de 3-0, Jeremy Peña de 4-2.
Por los Mellizos, los puertorriqueño José Miranda de 4-1 con una anotada y tres remolcada, Carlos Correa de 4-1, Willy Castro de 3-0, Christian Vázquez de 2-1 con una anotada.
PUBLICIDAD
Tigres vencen 7-2 a Medias Blancas, que caen a una marca de 2-6 para iniciar la temporada
Kerry Carpenter conectó un jonrón por tercera vez en dos juegos y Spencer Torkelson bateó un jonrón y un doble el sábado en la victoria 7-2 de los Tigres de Detroit ante los Medias Blancas de Chicago para conseguir su cuarto triunfo en cinco juegos tras una racha inicial de tres derrotas consecutivas.
Chicago perdió su cuarto juego consecutivo y cayó a 2-6, un año después de que inició el año 1-9 en camino a un récord de 121 derrotas, que se remonta a 1900. Los Medias Blancas han anotado dos carreras o menos en cuatro juegos.
El doble impulsor de Andrew Vaughn puso a Chicago por delante en la primera entrada contra Reese Olson (1-1), pero Riley Greene conectó un sencillo que empató el marcador en la parte baja y luego anotó con un sencillo de Andy Ibáñez contra Reese Olson (0-1), quien perdió su séptima decisión consecutiva desde 2022.
El jonrón de Carpenter en la segunda entrada impulsó a Justyn-Henry Malloy y elevó su total de carreras impulsadas a ocho, para liderar al equipo. Siete titulares consiguieron un hit para los Tigres, que anotaron siete carreras contra los Medias Blancas por segundo juego consecutivo.
Riley Greene, Andy Ibáñez, Malloy y Trey Sweeney impulsaron cada uno una carrera para Detroit.
Por los Medias Blancas, el cubano Luis Robert Jr. 3-0 con una anotada. El venezolano Lenyn Sosa de 4-0.
Por los Tigres, el cubano Andy Ibáñez de 3-1 con una anotada y una remolcada.