Deportes

Piratas reinstalarán letrero de Roberto Clemente tras indignación de la familia

El letrero había sido retirado para colocar publicidad

Los Piratas de Pittsburgh cambiaron su postura tras provocar el enfado de la familia del fallecido Roberto Clemente al retirar un letrero en honor al ícono de la franquicia del muro del jardín derecho del PNC Park.

El letrero mostraba el nombre de Clemente y su número 21. En su lugar, se colocó un anuncio de Surfside, una bebida alcohólica.

Sin embargo, el letrero de Clemente será restaurado antes del partido del lunes por la noche contra los Cardenales de San Luis, según el presidente de los Piratas, Travis Williams, quien asumió la responsabilidad por la controversia que se generó el domingo.

“No pretendíamos faltarle el respeto al legado de Roberto Clemente al añadir el anuncio al jardín derecho”, declaró Williams en un comunicado. “Cuando lo añadimos, fue un descuido no conservar el logo del número 21. En última instancia, esto es culpa mía, de nadie más en la organización. Fue un error involuntario.

“Queremos asegurarnos de que la familia Clemente entienda que no pretendíamos faltarle el respeto a su padre. Esperamos continuar nuestra relación con la familia Clemente y les pedimos disculpas a ellos y a nuestros aficionados por nuestro error involuntario”.

La barda del jardín derecho en el PNC Park tiene una altura de 21 pies en honor a Clemente.

Los Piratas habían expresado en un comunicado que el cartel que data del 2022, estaba destinado a ser un adorno temporal. Sin embargo, Roberto Clemente Jr. expresó su descontento el domingo en un comunicado.

“Este cambio se realizó sin ninguna comunicación o consulta con nuestra familia. Si bien apreciamos que los Piratas reconocieran su falta de comunicación con nosotros, esto revela un problema más amplio: una falta de colaboración significativa entre la organización y nosotros en asuntos que son profundamente personales e históricamente significativos para nosotros y los fanáticos”.

“El apoyo abrumador de los fanáticos en Pittsburgh y en todo el país ha sido inmenso y profundamente apreciado. Está claro que el legado de nuestro padre continúa inspirando y uniendo a las personas, no solo por sus logros en el campo, sino por la integridad y compasión que demostró fuera de él”.

Clemente pasó toda su carrera con los Piratas desde 1955 hasta 1972. Disputó 15 Juegos de Estrellas y ganó 12 veces el Guante de Oro, además de cuatro títulos de bateo y el MVP de la Liga Nacional en 1966.

Clemente murió en un accidente aéreo frente a la costa de San Juan en su natal Puerto Rico en la víspera de Año Nuevo de 1972 mientras intentaba entregar suministros a Nicaragua, devastada por un terremoto. Fue incluido en el Salón de la Fama el verano siguiente.

“Roberto Clemente es más que un jugador del Salón de la Fama para nosotros”, dijo Brian Warecki, vicepresidente senior de comunicaciones y transmisiones de los Piratas, en un comunicado. “Su legado ayuda a definir quiénes somos como organización. Sería difícil encontrar una franquicia que rinda más tributo a uno de sus grandes jugadores históricos que los Piratas de Pittsburgh a Roberto Clemente, y con razón.”

“Cada día, honramos y celebramos con orgullo a Roberto Clemente, la persona, el jugador y el humanitario dentro y alrededor de nuestro estadio, así como a través de nuestros esfuerzos caritativos. Pedimos disculpas por no haber comunicado directamente ese hecho a la familia Clemente y a nuestros fanáticos”.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último