Deportes

Masters eleva el premio a 21 millones de dólares

El ganador del torneo obtendrá 4.2 millones

Agencia
Scottie Scheffler con un chip al green en el hoyo 18 en la segunda ronda del Masters el viernes 11 de abril del 2025. (AP Foto/George Walker IV) AP (George Walker IV/AP)

PUBLICIDAD

El Masters incrementó su premio en un millón de dólares para este año, llevando el total del fondo de premios a 21 millones de dólares, de los cuales 4.2 millones están destinados al ganador.

El ganador también recibirá algo que podría considerar más valioso: una chaqueta verde del Masters.

PUBLICIDAD

Scottie Scheffler ganó 3.6 millones de dólares el año pasado.

El Masters pagará 52,920 dólares al que quede en el puesto 50 y progresivamente menos a los otros tres jugadores por debajo de ese puesto que pasaron el corte.

El Masters también paga a los profesionales 25,000 dólares incluso si no pasan el corte. El Abierto de Estados Unidos el año pasado comenzó a pagar a los profesionales 10,000 dólares si no pasaban el corte.

El dinero de los premios en los cuatro majors ha estado aumentando en pequeñas cantidades en los últimos años. Hace diez años, Jordan Spieth ganó 1.8 millones de dólares por su victoria en el Masters cuando el fondo total de premios era de diez millones de dólares.

El Players Championship sigue siendo el torneo más rico con un fondo de premios de 25 millones de dólares y Rory McIlroy ganó 4.5 millones el mes pasado.

PUBLICIDAD

La Gira de la PGA se dirige al RBC Heritage en Carolina del Sur la próxima semana con un fondo de premios de 20 millones de dólares (3,6 millones para el ganador) como un evento destacado.

¿De qué se trata el Masters?

El Masters, mejor conocido como Masters de Augusta, es uno de los cuatro torneos más importantes —conocidos como “Majors”— en el calendario masculino de golf y el primero que se celebra cada año desde 1934. La ronda final del torneo suele celebrarse el segundo domingo de abril.

Conocido como el Augusta National Invitational durante sus primeras cinco ediciones, a diferencia del resto de majors, el Masters tiene una sede fija, el Augusta National Golf Club, un club de golf privado situado en Augusta, Georgia, Estados Unidos. Los precursores del torneo fueron los jugadores Clifford Roberts y Bobby Jones, quienes diseñaron el campo junto al legendario diseñador de recorridos Alister MacKenzie.

De manera similar al resto de majors, ganar el Masters otorga al golfista que lo consigue ciertos privilegios: ser invitado automáticamente a jugar los otros tres majors durante los siguientes cinco años y consigue una invitación de por vida para jugar el Masters. También entra a formar parte del PGA Tour y recibe invitación para jugar el torneo The Players durante los siguientes cinco años; Sin embargo, al ser un torneo major también es parte del calendario del European Tour aunque sin invitación al The Players, en caso de que un jugador de este circuito gane el torneo de Augusta.

El premio más significativo del torneo, sin embargo, es la codiciada chaqueta verde que lo identifica como socio del club. Además de este premio, el ganador del torneo recibe una Medalla de Oro y su nombre está grabado en el Trofeo de los Maestros.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último