Fútbol

Frankfurt se prepara para duelo de la Liga Europa

Luego de victoria 3-0 sobre Heidenheim en la Bundesliga

Agencia
Jean-Matt'o Bahoya del Eintracht Frankfurt celebra tras abrir el marcador en el encuentro de la Bundesliga ante el Heidenheim el domingo 13 de abril del 2025. (Arne Dedert/dpa via AP) AP (Arne Dedert/AP)

PUBLICIDAD

Hugo Ekitiké fue la estrella en la victoria 3-0 del Eintracht Frankfurt ante Heindeheim el domingo en la Bundesliga y que sirvió como preparación para enfrentar al Tottenham en la Liga Europa.

Ekitiké selló la victoria con el tercer gol del equipo después de asistir a Robin Koch para el segundo, ayudando al Frankfurt a consolidar su posición como el tercer mejor equipo de Alemania y la probable clasificación a la Liga de Campeones que eso traerá.

PUBLICIDAD

Los cuatro primeros de la liga clasifican para la principal competición de clubes de Europa.

Ekitiké ha asumido más responsabilidad desde que su compañero de ataque Omar Marmoush se fue en enero al Manchester City, y ayudó a que el Frankfurt demostrara que es igual de competitivo sin el delantero egipcio que anotó 15 goles en 17 apariciones en la liga antes de su partida.

Ekitiké anotó en el empate 1-1 del Frankfurt en el duelo de ida los cuartos de final de la Liga Europa y suma 21 goles en todas las competencias esta temporada.

Jean-Matteo Bahoya abrió el marcador el domingo en un contraataque a los 10 minutos y Ekitiké dejó el balón para que Koch duplicara la ventaja antes del descanso.

El delantero francés selló la victoria al 71. Ekitiké recibió un saque largo del portero Kaua Santos, que se lo pasó a Fares Chaibi, quien envió el balón para que Nathaniel Brown lo alcanzara y centrara para el sencillo remate de Ekitiké.

PUBLICIDAD

Frankfurt recibe al Tottenham en el partido de vuelta de la Liga Europa el jueves.

Los problemas en casa del Stuttgart continúan

Oliver Burke anotó en el último minuto para que el Werder Bremen ganara 2-1 y condenara al Stuttgart a su quinta derrota consecutiva en casa en la Bundesliga.

Stuttgart se estaba defendiendo tras la discutible expulsión de Nick Woltemade con su segunda tarjeta amarilla a los 56 minutos, pero parecía que el equipo local había hecho lo suficiente para el empate hasta que Leonardo Bittencourt asistió a Burke para que anotara su segundo gol al 90.

Stuttgart inició bien gracias a un gol de Leonidas Stergiou a los 19 minutos antes de que Burke igualara al 32.

Bremen presionó más en busca del gol de la victoria en los minutos finales tras la expulsión de Woltemade, y Burke recompensó debidamente los esfuerzos de los visitantes.

Es la primera vez que el Stuttgart pierde cinco partidos consecutivos de la Bundesliga en casa.

Stuttgart fue subcampeón la temporada pasada, pero ha perdido tantos partidos, 11, como ha ganado esta temporada. El equipo de Sebastian Hoeneß está a cinco puntos de los puestos de clasificación europea con cinco jornadas restantes.

El Bayern Múnich lidera por seis puntos al campeón defensor Bayer Leverkusen después de su empate 2-2 con el Borussia Dortmund el sábado.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último