Deportes

Detienen la final de voleibol femenino mientras se resuelve controversia sobre uso de refuerzos

La final estaba programada para comenzar este martes

LVSF
LVSF

PUBLICIDAD

La final de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) fue puesta en pausa luego de una apelación presentada por la franquicia de las Mets de Guaynabo, quienes alegan que las Criollas de Caguas realizaron un uso indebido de sus refuerzos en la serie semifinal.

Mientras se resuelve la controversia en el Tribunal Apelativo y de Arbitraje Deportivo (TAAD) del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), la final entre las Criollas de Caguas y las Cangrejeras de Santurce fue suspendida.

PUBLICIDAD

Según publicó la Federación de Voleibol en su página web, la disputa surge tras el alegato de las Mets sobre el uso indebido de refuerzos, Katherine “Kath” Bell y Temi Thomas-Ailara, por parte de las Criollas de Caguas en el sexto juego de la serie semifinal.

Inicialmente, la federación desestimó el reclamo, pero las Mets llevaron el caso al TAAD. Sin embargo, el COPUR emitió una resolución en la que ordena a la liga y a las Criollas presentar sus planteamientos por escrito en un plazo de 24 horas.

Además, se ordenó suspender temporalmente todos los partidos de la serie final que comenzaría el 22 de abril entre las Criollas de Caguas y las Cangrejeras de Santurce.

“Este caso ha generado incertidumbre en la comunidad deportiva puertorriqueña, dejando a fanáticos y equipos en vilo mientras se espera una decisión final que defina el curso del torneo”, lee la publicación de la Federación en su portal.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último