El Balneario La Monserrate, en Luquillo, será la sede de la cuarta edición del “Beach Waterpolo Pro Classic”, la cual se llevará a cabo del 1 al 4 de mayo y contará con la participación de 170 atletas.
El evento tendrá la participación de 16 equipos, entre los que se encuentran el equipo campeón de polo acuático masculino de Estados Unidos y, por Puerto Rico, los medallistas de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023. Además, la competencia contará con el apoyo del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).
PUBLICIDAD
“Para nosotros es un honor servir de plataforma para exponer el talento de estos jóvenes atletas en un deporte no tradicional, como lo es el polo playero. Más allá del aspecto competitivo, actividades como esta sirven para disfrutar en un ambiente familiar, a la vez que promueven las bellezas de Puerto Rico a quienes nos visitan”, señaló el secretario del DRD, Héctor Vázquez Muñiz.
Por su parte, el presidente de la Comisión de polo acuático de la Federación Puertorriqueña de Natación, Jean Pierre Mujica, afirmó que “va a ser un espectáculo de alto nivel atlético, lo cual nos ayuda a seguir desarrollando nuestros atletas para repetir la medalla de oro en los Centroamericanos y añadir otra medalla con las féminas”.
A su vez, durante el evento deportivo, los días sábado 3 y domingo 4 de mayo, se ofrecerán, libres de costo, clases de polo acuático para niños y niñas entre las edades de 8 a 13 años. Las clases se estarán ofreciendo en horario de 10:00 a 11:00 a.m., y de 2:00 a 3:00 p.m.
“En la Compañía de Turismo estamos comprometidos con el desarrollo del Turismo Deportivo. Este evento atrae a atletas de otros países como Estados Unidos, Canadá y Costa Rica, que además de competir conocerán nuestros atractivos, gastronomía y la calidez de nuestra gente”, expresó el director de Turismo Deportivo, Luis Fuster.