La cantautora Kany García cambió la letra de uno de sus éxitos para criticar al gobierno y enviar un mensaje de apoyo a los servidores públicos que en días recientes han reclamado a través de masivas ausencias un mejor salario y un retiro digno.
Maestros, bomberos y policías son los trabajadores que han decidido no llegar a sus puestos de trabajo a modo de protesta a sus condiciones de trabajo.
“Me fuiste acostumbrando a que el café de la mañana fuera un lujo tomarlo, a que los días en el trabajo se hicieran largos. Tu convertías llegar al 30 en un milagro. Me fuiste acostumbrando a mendigarte por cada cosa que sí importaba, a andar ‘chiveando’ porque no me da con lo que me pagas. Quise creerte pero al final igual me la clavas. Y cómo andar bailando, sonriendo, silbando si nos están jodiendo”, dice.
“Me bajaron el sueldo y me están retirando. No es otoño ni invierno, aquí hay crisis todo el año. Qué le digo a mis hijos si decido quedarme, y al llegar mi retiro, moriremos de hambre. Qué mal me va, me va, esto está bien jodido”, añade.
Continúa su versión de la canción “De Puta Madre”, invitando a los servidores a que se indignen y a manifestarse.