El show de medio tiempo del Super Bowl LVI encendió a los aficionados en el SoFi Stadium y en las redes sociales, pero también causó una gran polémica, gracias al rapero Eminem.
El intérprete de canciones como Rap God y Without Me, realizó su presentación en donde terminó con una rodilla en el suelo, acción que fue captada por miles de fanáticos y causó muchos comentarios en redes sociales.
Y es que, de acuerdo a distintos reportes de medios en Los Ángeles, ciudad sede del Super Bowl LVI, la NFL les habría solicitado a los artistas del show de medio tiempo que no pusieran la rodilla en el suelo.
¿La razón?
De acuerdo a información de Eriq Gardner, la NFL tomó esta decisión, con el objetivo de que no se recordara la acción realizada por el exquarterback de San Francisco, Colin Kaepernick.
Kaepernick, que actualmente se encuentra como agente libre, fue el primer jugador de la NFL en hincarse durante la entonación del himno de Estados Unidos para protestar sobre la discriminación y los eventos de brutalidad policiaca en contra de grupos minoritarios.
Esta protesta comenzó en septiembre del 2016, mismo que causó polémica en los Estados Unidos.
Eminem se arrodilló al final de una interpretación de “Lose Yourself”, que también incluía a Dr. Dre y Anderson Paak en la batería.
En el show realizado en el SoFi Stadium estuvo presente Dr. Dre, Snoop Dog, Kendrick Lamar y Mary J. Blige
Hasta el momento, aún no hay una postura oficial por parte de la NFL, o del mismo intérprete.