La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) presentó hoy su nueva imagen que incluye un nuevo logo y una campaña de marca enfocada en la diversidad melódica reflejada en distintas áreas como los instrumentos, el repertorio, las canciones, las melodías y en la pluralidad de sus miembros en cuanto a género, edades y trasfondos.
La campaña se enfocará, además, en la pluralidad de sus miembros en cuanto a género, edades y trasfondos por lo que será protagonizada por ellos mismos quienes serán presentados en duplas que contrasten en instrumento, generación o género.
El nuevo logo está compuesto por letras diseñadas con una tipografía original, como si fuese una composición musical que representa fluidez, melodía, movimiento, inclusión y diversidad. Los colores que predominan son el violeta y naranja.
“Estamos sumamente entusiasmados con esta nueva etapa e imagen de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. Desde hace mucho tiempo estábamos buscando la forma de refrescarla y actualizarla a los tiempos que estamos viviendo. Con estos nuevos cambios, queremos acercar a la gente a la Sinfónica. Que se sientan que son bienvenidos y que todos los fines de semana incluyan en sus agendas disfrutar de la buena música de nuestra Orquesta Sinfónica de Puerto Rico”, expresó Emileydi García, directora ejecutiva interina de la Corporación de Artes Musicales (CAM).
La identidad de marca se creó bajo la dirección creativa de Miguel Miranda Montes, CEO y principal de Diseño de Muuaaa Design Agency, una agencia de diseño especializada en el crecimiento de marcas de legado en Puerto Rico con más de 10 años de trayectoria.
Miranda Montes aseguró que el desarrollaron el concepto de Diversidad Melódica como un tributo a la composición de la Orquesta Sinfónica y sus miembros.
Maximiano Valdés, director titular de la OSPR, anunció que el sábado, 26 de marzo, dirigirá el concierto en homenaje a Krzysztof Penderecki, un reconocido compositor polaco, quien fungió como director artístico del Festival Casals del 1993 al 2002.
El repertorio incluirá piezas como “In memoriam Krzysztof Penderecki”, la Sinfonía núm. 5 en mi menor, op.64 de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, y “Largo” para chelo y orquesta de Penderecki. Además, tendrán como solista invitado al chelista Luis Miguel Rojas.
Por su parte, Rafael Enrique Irizarry, director asociado de la OSPR, estará dirigiendo a la orquesta en el concierto especial de Semana Santa, titulado Tránsitos Eternos, el miércoles, 13 de abril.
El programa incluirá las piezas Adoramus te, Christe de Giovanni María Nanino, Gaudete omnes de Jan Pieterszoon Sweelinck, entre otras.
Este concierto contará con la participación del Orfeón San Juan Bautista, la soprano Laura Miah Ramos Salinas y la mezzo-soprano Gabrielle Edmée Timofeev López.
Ambos conciertos serán a las 7:00pm en la Sala Sinfónica Pablo Casals en el Centro de Bellas Artes de Santurce (CBA). Los boletos están disponibles en la boletería del CBA y Ticketera.com.