Puerto Rico - Luego de tres meses de espera, la final de la septuagésima edición del certamen Miss Mundo arrancó la noche de hoy, miércoles, en el Coca Cola Music Hall, ubicado en el Distrito de Convenciones, en Miramar, San Juan.
40 beldades de diversas partes del planeta llegaron el pasado fin de semana a la isla para participar de la gala de belleza, la cual es transmitida por TeleOnce.
PUBLICIDAD
Tras el opening de la competencia, la presentación de cómo fueron elegidas las semifinalistas, el desfile de las 40 participantes en sus trajes de gala, visuales de las visitas de las candidatas en Puerto Rico, una breve interpretación de Fernando Allende y la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico, los presentadores; el británico Peter Andre y el mexicano Allende, dieron a conocer los nombres de las trece semifinalistas.
La primera en ser llamada fue la delegada de Vietnam, quien ganó el reto digital gracias a los votos de sus compatriotas. A esta le siguieron, las participantes de: México, Irlanda del Norte, Filipinas, Polonia, Somalia, Estados Unidos, Colombia, República Checa, Francia, India, Indonesia y Costa de Marfil. Esta última beldad fue incluida en el grupo de semifinalistas debido a un empate en las puntuaciones.
La boricua Aryam Díaz Rosado no logró avanzar más allá del Top 40. Otras grandes candidatas como la venezolana Alejandra Conde, la dominicana Emmy Peña y la sudafricana Shudufhadzo Musiḓa, tampoco clasificaron al Top 13.
La apertura se dio con un grupo de bailarinas y bailarines, quienes acompañaron a las más de 90 candidatas en sus presentaciones. Al son de canciones de Marc Anthony, Ricky Martin, Olga Tañón y Gente de Zona, las jóvenes se desplazaron sobre el escenario del Coliseo de Puerto Rico, donde originalmente se llevaría a cabo la ceremonia de coronación.
Las dichas presentaciones fueron grabadas en diciembre pasado cuando se esperaba que se hiciera la final del certamen justo antes de ser cancelada por un brote de casos COVID-19 entre candidatas y personal de la organización.
Esta es la primera vez en la historia de la competencia de belleza, considerada la segunda más importante del mundo, que se realiza en un país hispanohablante.