Con la noticia que Netflix perdió miles de usuarios por su estrategia o medida de no permitir compartir cuenta con más usuarios, ahora la plataforma de streaming más grande del planeta atacará fijándose en las exigencias de sus usuarios.
Recientemente se informó que Netflix está planeando ofrecer sus servicios a un precio más accesible pero este “plan” iría acompañado de anuncios comerciales. No obstante esto está pensado para los próximos años.
Reed Hastings, co-CEO de Netflix, fue quien dio el batacazo ante las constantes exigencias de sus millones de usuarios. Agregó que la empresa como tal está abierta a ofrecer precios más bajos pero con la presencia de publicidad.
“Aquellos que han seguido a Netflix saben que estoy en contra de la complejidad de los anuncios y que soy un gran fan de la simplicidad de la suscripción. Pero, por muy fan que sea de eso, soy un fan aún mayor de dar opciones al consumidor”.
Sin embargo, sí aclaró que la plataforma no será la que ofrezca el servicio de publicidad más bien será el medio. “No los gestiona, solo los muestra”.
Pérdida en la bolsa de valores
La gigante del “streaming” Netflix perdía este miércoles más de un tercio de su valor en bolsa, unos 55.000 millones de dólares, tras revelar que ha perdido suscriptores por primera vez en una década, sembrando dudas sobre su futuro y el de sus rivales.
Una hora antes del cierre de la sesión en Wall Street, Netflix se desplomaba más del 36 % en una reacción muy negativa de los inversores a sus resultados del primer trimestre publicados en la víspera, que reflejaban errores de cálculo sobre su crecimiento.
Varias entidades financieras rebajaron hoy el atractivo de la compañía, que parece abocada a registrar su peor jornada bursátil desde 2011 ante su sorprendente pérdida de 200.000 suscriptores entre enero y marzo, pues la estimación interna apuntaba a que crecería en 2,5 millones de abonados más.