El juez federal Francisco Besosa accedió modificarle las condiciones de fianza al productor musical, Rafael “Raphy” Pina para que pueda asistir al cumpleaños de su hija Vida Isabelle.
Al productor se le permitió la modificación de su fianza en parte, ya podrá asistir al cumpleaños de su hija por menos horas. El Tribunal le permitió asistir al evento de 11:00am a 4:00pm.
Sin embargo, Pina había pedido alrededor de 12 horas para asistir al evento. En el documento el Tribunal le indica que doce horas son “excesivas” para un cumpleaños de una niña de un año.
“Once horas para un cumpleaños de una menor de un año es excesivo. Una celebración que toma la mitad del día es un evento para adultos, no para una niña de un año. El tiempo solicitado para el evento parece ser para otro propósito o razones adicionales”, lee el documento.
Anteriormente se le había denegado la petición debido a que no se especifica a la corte ni al oficial de probatorio dónde y a qué hora será el cumpleaños de la hija menor del productor musical.
El pasado 6 de mayo el tribunal volvió a mover la vista de sentencia de Pina Nieves para el 24 de mayo, lo que le daría oportunidad al productor de asistir al evento. Sin embargo, este solo puede salir para reunirse con sus abogados y para compromisos de trabajo.
En diciembre del 2021, un jurado encontró al productor musical Raphy Pina culpable de los dos cargos federales por posesión ilegal de armas.
Cada uno de los cargos por los que el jurado determinó la culpabilidad de Pina conllevan una pena máxima de 10 de prisión.
En ese momento la vista de sentencia fue fijada para el 1ro de abril, sin embargo se ha ido posponiendo en varias ocasiones, entre estas por petición de la defensa para que el productor pueda asistir a eventos como la graduación de su hijo.