La época de Oro del cine mexicano estuvo llena de varias estrellas, que lograron consagrarse, entre ellas Alma Delia Fuentes, una actriz que se retiró a una corta edad y tuvo un final trágico.
A continuación, te compartimos su historia, te contamos quién fue y en qué películas participó.
¿Quién fue Alma Delia Fuentes?
Nació en la Ciudad de México y comenzó su carrera a los 10 años con una pequeña actuación en la cinta “Sinfonía de una vida”, en 1946, y un año más tarde, participó cantando junto a Sofia Álvarez y Pedro Infante en la película “La barca de oro”.
En 1949, se incorporó al Teatro Estudiantil Autónomo (TEA), con el que realizó numerosas funciones en parques y plazas públicas,
Entre sus trabajos más destacados se encuentran las películas “Una familia de tantas” (1948), “Los olvidados” (1950), “Historia de un corazón” (1951), “A.T.M. A toda máquina!” (1951), “Mi esposa y la otra” (1952), “Escuela para solteras” (1965) y “Las bestias jóvenes” (1969).
Cuando tenía 14 años, Luis Buñuel la invitó a participar en “Los olvidados”, la cual sería una de las producciones más apreciadas por la crítica extranjera.
A la par de su exitosa carrera como actriz, Alma se casó a los 17 años con Julio Azcárraga, primo de Emilio Azcárraga Milmo, con quien tuvo cuatro hijos, Alma Delia, Ana Rosa, Bertha Eugenia y Julio Azcárraga Fuentes.
El retiro de Alma Delia
A los 33 años, tras haber participado en más de 60 películas, Alma decidió retirarse de la actuación para poder dedicarse a sus hijos.
En 2016, luego de casi 50 años alejada de los reflectores, se dio a conocer la noticia de su muerte. Según se informó, falleció en el garaje de su casa, en medio de la basura, debido a que por su edad avanzada no podía bañarse ni atender sus propias necesidades; además de que sus hijos la abandonaron.