El productor musical Rafael “Raphy” Pina Nieves publicó varios mensajes en sus redes sociales antes de entregarse a las autoridades luego de que se le radiara una sentencia de tres años y medio.
“La justicia quiere hacerme delincuente a cojón”, fue uno de los mensajes que publicó en Instagram. Seguido de “Les demostraré una vez más que tan equivocados estaban”.
PUBLICIDAD
En otra publicación indicó que ya estaba de camino a entregarse ante las autoridades. Pina llegó al Tribunal Federal en Hato Rey a las 3:00pm para entregarse.
Pina llegó acompañado por su pareja Natti Natasha y sus tres hijos. Además continuó asegurando que apelarán en el Tribunal de Apelaciones de Boston.
El productor de música urbana Raphy Pina pasará los próximos tres años y cinco meses detrás las rejas luego de que el juez federal Francisco Besosa lo sentenciara por los dos cargos de posesión ilegal de armas por los que fue hallado culpable en diciembre pasado.
La defensa de Pina, liderada por los abogados María Domínguez y Francisco Rebollo, se encuentra en proceso de apelar el veredicto que rindió un jurado en diciembre, luego de siete días de juicio.
Al igual que ocurrió el pasado 22 de diciembre de 2021, cuando el jurado rindió su veredicto, el productor estuvo acompañado en sala por su pareja, la cantante dominicana Natti Natasha, y por el reguetonero Daddy Yankee, con quien Pina ha trabajado por largos años.
En sala del Tribunal Federal en el Viejo San Juan también estuvieron presentes los tres hijos adolescentes de Pina, como parte de un grupo de casi 30 personas que asistieron a la vista en apoyo al productor.