La cantante colombiana Karol G tiene millones de seguidores alrededor del mundo y es conocida por sus pegajosos temas que la han llevado a grandes escenarios, sin embargo, pocos conocen de un padecimiento que sufre esta.
¿Sabías que la cantante colombiana de cabello turquesa sufre de una enfermedad que le hace subir de peso espontáneamente? De hecho, se volvió a viralizar una entrevista donde Karol habla de su condición y de lo duramente que fue criticada cuando aparecía subida de peso.
“Tenía la insulina completamente elevada y una glándula que se le activa a las mujeres cuando dan a luz, o sea, mi cuerpo había dado a luz y estaba completamente hinchada e inflamada”, dijo la cantante en una entrevista con un medio colombiano además de las críticas que recibió por su físico, ya que siempre se ha caracterizado por tener un cuerpo esbelto y sensual.
La enfermedad de la que habla Karol G se trata de un desbalance en su sistema endócrino, que es el sistema de órganos y tejidos que producen hormonas. Según el sitio web, MedlinePlus, las hormonas tienen mucho que ver con el peso de un ser humano pues son los mensajeros químicos que transportan información entre las células. Entonces, su papel es esencial y los desequilibrios hormonales pueden causar efectos secundarios en el cuerpo.
Asimismo, los altos niveles de insulina provocan un aumento de peso, pues ésta regula los azúcares en el cuerpo.
Afortunadamente, la intérprete de “Mami” ha podido controlar su enfermedad con una alimentación saludable, además de realizar una rutina de ejercicios que comparte en sus redes sociales.
Karol G es la artista del regueton del momento. Su paso por Coachella tuvo las mejores de las aceptaciones además de conseguir los premios Billboard y también premios Grammy.