El licenciado Javier Micheo confirmó que el productor musical Rafael “Raphy” Pina Nieves ya se encuentra junto con la población general en la prisión federal en Puerto Rico luego de haber pasado el protocolo de COVID-19 tras ser sentenciado la semana pasada.
“Ya lo han integrado a la población general, ayer estuvo integrándose a la unidad donde lo colocaron dentro del Centro Metropolitano de Detención”, expresó Micheo en la entrevista.
“Se veía muy bien de salud, está recibiendo un trato muy profesional de parte del Centro Metropolitano de Detención”, añadió.
Micheo indicó en entrevista con Lo Sé Todo (Wapa TV) que durante el día de ayer visitaron a Pina para dialogar sobre los próximos pasos en el proceso de apelación.
Del mismo modo, el licenciado indicó que para el proceso en el Tribunal de Apelaciones de Boston estarán integrando al abogado Martin G. Weinberg
Este reconocido abogado del Tribunal Apelativo en el Primer Cirucuito de Bostonse unirá a los trabajos de la defensa junto a María Domínguez, Javier Micheo y Francisco Rebollo.
El productor de música urbana Raphy Pina pasará los próximos tres años y cinco meses detrás las rejas luego de que el juez federal Francisco Besosa lo sentenciara por los dos cargos de posesión ilegal de armas por los que fue hallado culpable en diciembre pasado.
La defensa de Pina, liderada por los abogados María Domínguez y Francisco Rebollo, se encuentra en proceso de apelar el veredicto que rindió un jurado en diciembre, luego de siete días de juicio. Sin embargo, el juez Besosa dispuso que Pina deberá permanecer encarcelado mientras transcurre la apelación ante el Primer Circuito de Boston.
La sentencia impuesta por Besosa, de 41 meses, ubica al tope de las guías que ofreció el informe presentencia. A la luz del historial criminal de Pina y la gravedad del delito, el informe sugirió una pena de entre 33 y 41 meses.