El guitarrista mexicano Carlos Santana se desmayó en medio de un concierto en Michigan, Estados Unidos. El artista llevaba 40 minutos en el escenario del auditorio Pine Knob Music Theatre de Clarkston, al noroeste de Detroit, cuando se desvaneció y tuvo que recibir atención médica en el lugar.
Después que pasaron 20 minutos, el famoso fue retirado del escenario en camilla. Sin embargo, por varios clips que se viralizaron, se puedo ver como Santana saludaba con su mano a pesar de lo sucedido.
Los organizadores de la presentación señalaron que el resto del show quedaba cancelado. También se pidió rezar y estar pendiente por la salud del artista a causa de un “asunto médico serio”.
Mediante su cuenta de Facebook agradeció a sus seguidores por la preocupación y explicó los motivos por el percance en su salud.
“Del equipo Santana: La leyenda del rock Carlos Santana fue superada por el agotamiento por el calor y la deshidratación durante un concierto el martes (5 de julio) por la noche en Michigan”.
Santana fue llevado al departamento de emergencias en McLaren Clarkston para observación y está bien, anunció el gerente de Santana, Michael Vrionis.
La esposa de Santana, Cindy Blackman, también se pronunció e informó que está descansando.
“Carlos y yo les agradecemos mucho por sus oraciones, amor, cuidado y preocupación por él! ¡Por favor, sepan que está descansando y lo está haciendo muy bien! Fue diagnosticado con agotamiento por calor y deshidratación. Hacía 100 grados en el escenario y 114 bajo las luces, así que junto con la falta de agua es lo que causó el problema. ¡Él estará tan bueno como nuevo pronto!”.
Así se vivió el ambiente tras el desmayo
En Twitter circularon varias imágenes y grabaciones de lo que sucedió en medio del escenario con el artista. Las luces violetas empañaban el lugar, mientras los gritos de asombro del público no paraban de sonar por ver al guitarrista desvanecerse.
Sus compañeros y varios asistentes socorren a Carlos mientras le dan una botella de agua para que empiece a recuperarse. Una mujer lo sujeta entre sus manos, mientras parece que le pregunta sobre sus síntomas mientras él niega con su cabeza a lo que le dicen, o tal vez para tratar de reanimarse.
Sin embargo, no reacciona. Más personas se acercan y tratan de socorrerlo. Lo acuesta y elevan sus piernas. Se encienden las luces y más miembros del equipo de emergencia se acercan a la tarima para brindarle primeros auxilios.
El maestro Carlos Santana
Santana, de 74 años, fue pionero en fusionar ritmos latinos con el género rock en la banda homónima que fundó en 1966 y, desde entonces, su figura y su música han obtenido todos los reconocimientos posibles.
Entre otros, figuran el del Salón de la Fama del Rock and Roll y el de la lista de los 100 mejores guitarristas de la historia, elaborada por la revista Rolling Stones.
Con datos de EFE