Una francotiradora y exmodelo brasileña, identificada como Thalita do Valle, perdió la vida hace unas semanas en un bombardeo con cohetes ruso en la ciudad de Kharkiv. Esta luchaba en el conflicto entre Ucrania y Rusia, el cual se desató a finales de febrero pasado.
Según informó el diario británico Daily Mail, el hermano de la occisa, identificado como Theo Rodrigo Vieira, sostuvo que la fémina, de 39 años, falleció asfixiada el pasado 30 de junio luego de separarse de su unidad y quedar atrapada dentro de un búnker, que se prendió en fuego.
“Hubo ataques sucesivos y el batallón se dividió. Thalita fue al búnker. Ya había un incendio [y] el búnker se cerró con ella adentro”, dijo el hermano.
Otro hombre, identificado como Douglas Burigo, de 40 años y también brasileño, falleció tras intentar salvar a la mujer.
“Thalita siempre estuvo involucrada en misiones humanitarias con la legión extranjera de algún país o aquí en Brasil”, indicó Viera.
Este añadió que: “Siempre la conmovió el sentimiento de salvar animales y humanos. Mi hermana siempre fue pacífica, una auténtica progresista. Las armas son parte de un contexto, la guerra, pero ella salvó vidas, salvó animales”.
La mujer vivió 30 años en la ciudad de Sao Paulo. Fue modelo, actriz y obtuvo grados en Derecho.
También luchó contra el Estado Islámico en Irak, y había recibido entrenamiento como francotiradora con los peshmergas en la región independiente del Kurdistán.