El presidente del Salón de la Fama de la Música (SFM), José Nieves, expresó hoy que se encuentra en la búsqueda de un espacio físico donde pueda estar ubicado el Museo; proyecto cumbre de esta organización sin fines de lucro.
El SFM fue incorporado en el 2010 y ha celebrado nueve galas en las que se han exaltado y premiado a grandes figuras del ámbito músico cultural.
“El SFM se haría cargo de acondicionar el lugar además de mantener las operaciones; no seremos una carga económica. Lo que queremos es que Puerto Rico, como otros países, cuente con este museo y que a su vez se convierta en atractivo turístico. De modo que sea autosustentable y que aporte al desarrollo económico de la zona”, puntualizó Nieves.
Aunque el organismo mantiene conversaciones con representantes de varios municipios, Nieves resaltó que están a la espera de una respuesta o nueva reunión.
“Este servidor, a veces en compañía de miembros de la Junta Directiva del SFM, hemos visitado varios ayuntamientos para discutir el tema. Ha sucedido que nos consideran para cedernos un lugar, surge un cambio de administración y el esfuerzo previo no rinde frutos”, señaló el presidente.
Puerto Rico debe tener, al igual que en el deporte, un museo que honre la hazaña y aportación de grandes hombres y mujeres dentro de la industria musical para beneficio de esta y las futuras generaciones.
Nieves enfatizó además que “el museo tendrá un enorme valor educativo y cultural porque permitirá hacer un recorrido histórico en el que apreciemos y entendamos las distintas etapas por las que ha pasado la industria, los géneros, instrumentos y cómo la música se hace parte de la identidad del pueblo”.
Si algún municipio o entidad privada de la zona metro, desea ayudar en este esfuerzo al SFM puede escribir a la dirección de correo electrónico: sfmpr@yahoo.com o llamar al 787-413-9366.