Entretenimiento

Coca-Cola Music Hall celebra su primer aniversario

En su primer año realizaron más de 100 eventos y fue visitado por 165,000 personas

Esta semana se conmemora el primer aniversario de uno de los lugares de entretenimiento y tecnología avanzada que ha establecido récords de asistencia y, junto con ello, un éxito sin precedente en ventas de taquilla.

Hasta el momento, en el Coca-Cola Music Hall se han realizado 59 conciertos, 43 eventos privados con una asistencia total de más de 165,000 personas.

Ron Bension, Presidente y CEO de ASM Global indicó que “El Coca-Cola Music Hall es un gran ejemplo de que el país está listo para fomentar mayores alianzas de empresas privadas y gubernamentales para el desarrollo de todos los sectores”.

Desde su apertura, en el Coca-Cola Music Hall se han presentado grandes artistas tales como: Ednita Nazario, Caramelos de Cianuro, El Gran Combo de Puerto Rico, Stryper, Jesse & Joy, Louis Tomlinson, Gente de Zona, Toño Rosario, Ana Torroja, Camilo, Ilé, Alejandro Fernández, CNCO, Jerry Rivera, Manuel Turizo, Eladio Carrión, Noel Schajris, DJ Nelson y Alberto Stylee, Melendi, Rosario, Nío García, RKM & Ken-Y, Il Divo, Los Tres Pianistas, Myriam Hernández, Almost Queen y Barak, entre otros.

Asimismo, fue la sede del certamen internacional Miss World 2021 y los espectáculos de comedia de Daniel “El Travieso” y “¡Sé lo tuyo!” con Alexandra Fuentes y Raymond Arrieta.

El teatro de tres niveles se ha convertido en el lugar perfecto para productores y organizadores de eventos ya que cuenta con especialistas internos capacitados para asistir a los clientes con los servicios de puesta en escena, audiovisuales y acústicos, todos los cuales están incluidos como parte de la tarifa de alquiler. Entre otras amenidades que se incluyen se encuentran modernas suites, camerinos, cobertura Wi-Fi, boletería, seguridad, ujieres y servicios de limpieza, entre otros.

“En nombre de todo el equipo de trabajo del Coca-Cola Music Hall, agradecemos a todo el público el respaldo que hemos recibido en tan solo un año. Hemos logrado mantener próspera la industria del entretenimiento en Puerto Rico. Le demostramos al mundo que somos un lugar de clase mundial, y confío en que seguiremos creciendo en los años venideros”, comentó Jorge L. Pérez, Gerente Regional en Puerto Rico de ASM Global.

Gracias a su incomparable ubicación dentro de DISTRITO T-Mobile, los visitantes del Coca-Cola Music Hall pueden disfrutar de grandes experiencias antes y después de cada evento. Las facilidades comprenden varias áreas, incluyendo Popular Plaza, que es un espacio abierto con pantallas LED, restaurantes, el Hotel Aloft San Juan con 177 habitaciones, Caribbean Cinemas VIP, Toro Verde Urban Park con “ziplines” y mucho más.

“El Coca-Cola Music Hall es una sala de espectáculos vanguardista que compite con los mejores escenarios internacionales y ofrece a locales y visitantes una experiencia única. La diversidad y capacidades de sus instalaciones y la respuesta del público ha sido clave tanto para el lugar como para el éxito de DISTRITO T-Mobile como el principal destino de entretenimiento en Puerto Rico”, dijo Francisco Mariani, Gerente General de DISTRITO T-Mobile.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones de Puerto Rico, la Licenciada Mariela Vallines agregó: “El Distrito de Convenciones tiene un ambicioso plan para continuar mejorando nuestras instalaciones y ampliar la oferta de entretenimiento para nuestros visitantes. Todas nuestras facilidades han demostrado ser idóneas para cualquier tipo de evento, tanto privado como público. Este primer aniversario del Coca-Cola Music Hall nos reitera que estamos haciendo lo correcto para que Puerto Rico siga desarrollándose tanto en la industria del entretenimiento, como en el Turismo, gastronomía y otros sectores relacionados.”

Con tan solo cinco meses de operación, el Coca-Cola Music Hall cerró el año 2021 en la posición #31 en venta de taquillas a nivel mundial (categoría teatro) en los resultados “Year-End” de la revista Pollstar.

Pérez concluyó: “Estamos sumamente agradecidos con los artistas y los productores por elegir el Coca-Cola Music Hall como el lugar ideal para realizar sus eventos. Además, a nuestro socio PRISA Group y patrocinadores: Coca-Cola, T-Mobile, Banco Popular de Puerto Rico, jetBlue, Visa, Evertec, Cervecera de Puerto Rico, Destilería Serrallés, V. Suárez y nuestro socio de boletería, Ticketera. Estamos comprometidos en continuar ofreciendo un variado programa de entretenimiento en un ambiente seguro. Este es un logro para todo Puerto Rico”.

Para que el pueblo forme parte de esta gran celebración, el Coca-Cola Music Hall realizará varios concursos, los interesados pueden participar cuantas veces deseen y deberán registrarse en el portal www.cocacolamusichallexperience.com. Entre los premios que podría obtener se encuentran, un pase válido para dos personas para todos los eventos que restan del 2022 en el recinto, una estadía de fin de semana en el Aloft San Juan Hotel localizado en DISTRITO T-Mobile, canastas de regalos de productos, entre otros.

Coca-Cola Music Hall en números

En tan solo un año, Coca-Cola Music Hall se ha posicionado como un importante motor de actividad económica que impacta positivamente varios segmentos de negocio y que ha significado recaudos totales de cerca de $1.4 millones para el fisco a través del impuesto de Ventas y Uso (IVU).

En el caso de la venta de boletos, el “venue” ha generado $9,549,588.89.

Mientras que los ingresos por concepto de alimentos y bebidas han sobrepasado los $2 millones.

El recinto es además fuente para 300 empleos directos e indirectos.

El estacionamiento tiene capacidad para 5,000 autos.

Para sus vecinos inmediatos en DISTRITO T-Mobile, cada evento que se realiza en el Coca-Cola Music Hall se traduce en un aumento de visitas y ventas en sus concesionarios y en ocupación hotelera genera un aumento del 10 70% de público local, procedente de todas las regiones de la isla en el Aloft San Juan Hotel.

Datos de Food & Beverage

  • Tito’s Vodka es el ítem más vendido en todos los conciertos con un total de 50,010 tragos, el favorito del público es el Tito’s con Parcha.
  • Medalla le sigue con un total de 34,345 latas.
  • Hemos vendido 15,444 latas de Coca-Cola.
  • En cuanto a comida, los “Sliders” son el “Top Seller” de nuestros visitantes, hemos vendido 4,500 libras de carne.
  • En solo 3 meses el “Popcorn” es el producto que añadimos recientemente y hemos vendido 1,300 libras que son 4,217 unidades y para el suplidor estamos en el top 5 de sus clientes.

Coca-Cola Music Hall ha venido a enriquecer la oferta de espectáculos de primera, con la más alta calidad, y a sumarse a la propuesta de Puerto Rico como destino turístico, mientras continúa haciendo girar la rueda de la economía local y del visitante y haciendo importantes aportaciones al erario.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último