Entretenimiento

Anuncian función benéfica de “La Guagua Aérea, el musical”

Se llevará a cabo a finales de octubre en el CBA de Santurce.

Tita Guerrero y Wanda Sais son parte del elenco.
Teatro. Tita Guerrero y Wanda Sais son parte del elenco de la pieza. (Javier del Valle/suministrada)

PUBLICIDAD

La Universidad Central del Caribe (UCC) anunció la presentación de una función especial de la pieza teatral La Guagua Aérea: el musical, a llevarse a cabo el sábado, 29 de octubre en el Centro de Bellas Artes de Santurce a beneficio de su Fondo de Becas Estudiantiles.

El musical está basado en la película La Guagua Aérea, de Luis Molina Casanova, y es producida por Gíbaro de Puerto Rico. Al igual que en el largometraje original, esta puesta en escena cuenta con la participación de un elenco de reconocidas figuras del quehacer artístico y teatral a nivel local integrado por los actores Gerardo Ortiz, Tita Guerrero, Norwill Fragoso, Rafael José, Michelle Brava, Gisselle Ortiz, Wanda Sais, Magali Carrasquillo, Amanda Rivera, Jesús “Chuíto” Muñoz, Christian Laguna, Ricardo Laboy, Lara González, Carlos Morales, Carlos Ferrer, Luis Obed, Rafael Vélez, Radamés Medina, Aidita Cuevas y Evelyn Rosario, bajo la dirección escénica de Aidita Encarnación.

PUBLICIDAD

“Muchos de nuestros estudiantes de medicina viven tiempos de grandes retos económicos para culminar sus estudios de medicina. Esta es una oportunidad extraordinaria de contribuir al Fondo de Becas que apoya a nuestros jóvenes talentosos con recursos económicos limitados. Durante el año en curso, la Universidad Central del Caribe (UCC) conmemora sus 45 años de existencia como institución especializada en programas de salud y ciencias. Nos entusiasma celebrarlo con esta pieza que además de risas, nos lleva a la reflexión y la reafirmación de la puertorriqueñidad. De igual manera, marca la celebración de los 50 años de la compañía folklórica Gíbaro de Puerto Rico y las tres décadas del estreno en cine del largometraje original.”, expresó la Dra.Waleska Crespo, presidenta de UCC.

El pasado año, la UCC otorgó becas por más de $200,000 a estudiantes de escasos recursos económicos como resultado del apoyo de egresados, fundaciones filantrópicas y personas comprometidas con la formación de profesionales de la salud.

“Tenemos un compromiso firme de ofrecer todo el apoyo necesario para asegurar que nuestros estudiantes y futuros profesionales de la salud terminen con éxito una carrera con la que podrán contribuir al bienestar del País. Necesitamos más profesionales de este tipo en Puerto Rico y deseamos que se queden en la Isla”, añadió Crespo, quien recalcó que dicho centro docente es una organización sin fines de lucro 501 (c)(3), por lo cual toda aportación recibida cualifica para recibir beneficios contributivos.

La gran mayoría de los programas de UCC son graduados. En sus inicios fue conocida como la Escuela de Medicina de Cayey. Años más tarde se convirtió en universidad al establecer los programas de Tecnología en Imágenes Médicas, Programa Graduado en Ciencias Biomédicas, Consejería en Abuso de Sustancias y, más recientemente, Programa de Doctorado en Quiropráctica, y Fellowship en Medicina en Adicción, para médicos con especialidades primarias. De igual manera cuenta con un Programa de Residencia en Medicina Interna y dos clínicas de servicios para el público general, BCC (servicios de salud mental) y CUMIC (servicios de salud integral y complementaria).

La UCC cuenta con la acreditación institucional de la Middle States. Su Escuela de Medicina está acreditada por el Liaison Committee on Medical Education (LCME); y su Programa de Doctorado en Quiropráctica tiene la acreditación del Council on Chiropractic Education (CCE). El pasado mes de junio graduó el primer grupo de doctores en quiropráctica que recibe su educación en la Isla.

Los boletos para esta función benéfica pueden obtenerse a través de www.uccaribe.edu/giving o de ATH Móvil, escribiendo UCC en el área de Business, donde debe escribir su nombre.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último