La modelo y animadora Bebé Maldonado se mostró consternada por la muerte de la reina de Inglaterra, Isabel II ya que es fiel seguidora de los temas de la monarquía y admitió que hasta lloró cuando se enteró de la muerte de la monarca.
Maldonado realizó una intervención en el programa Molusco y los Reyes de la Punta de La Mega 106.9 donde habló todo lo que sabe sobre la monarquía británica y aseguró que estos temas le interesaron tanto que le levantaron su pasión por leer y educarse.
“Desde que yo leo de la realeza levanté pasión por leer y aunque a muchos no le interese este tema esto es historia del mundo y es bonito, si tengo la oportunidad y sé la fecha exacta cuando la van a pasear por el palacio, quiero montarme e ir”, expresó Maldonado.
La reina Isabel II, la monarca con el reinado más largo de Gran Bretaña y una roca de estabilidad durante la mayor parte de un siglo turbulento, falleció el jueves después de 70 años en el trono. Tenía 96 años.
El Palacio de Buckingham anunció que falleció en el Castillo de Balmoral, su residencia de verano en Escocia, donde miembros de la familia real británica habían acudido rápidamente después de que su salud empeoró.
Un vínculo con la generación casi desaparecida que peleó en la Segunda Guerra Mundial, era la única reina que la mayoría de los británicos han conocido en su vida.
Su hijo de 73 años, el príncipe Carlos, automáticamente se convierte en monarca y será conocido como el rey Carlos III, anunció su oficina. En un principio se desconocía el nombre que eligiría carlos como rey pues otros monarcas británicos han elegido nuevos nombres al acceder al trono. La segunda esposa de Carlos, Camila, será conocida como reina consorte.
La BBC transmitió el himno nacional británico “God Save the Queen”, con un retrato de la monarca con su atuendo real completo cuando fue anunciada su muerte, y se colocó la bandera a media asta en el Palacio de Buckingham para marcar el fin de la segunda era isabelina.
El impacto de la pérdida de Isabel será enorme e imprevisible para el país y para la monarquía, una institución que logró guiar a través de décadas de enorme cambio social y escándalos familiares.
En un comunicado, Carlos calificó la muerte de su madre como “un momento de la más grande tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia”, y agregó: “Sé que su pérdida será profundamente sentida en el país, los reinos y la Mancomunidad de Naciones, y por innumerables personas en el mundo”.