El Niño de Trastalleres, Andy Montañez, anunció este miércoles que regresa a los estudios de grabación, esta vez para cumplir una de sus metas más apreciada: homenajear al Sonero Mayor, Ismael Rivera, interpretando un escogido de boleros que cantó.
El Niño de Trastalleres destaca dos de las muchas razones que han alimentado este sueño por décadas: su profunda admiración y respeto por el Sonero y, una muy particular que los identifica, ambos, aunque son reconocidos y aplaudidos como salseros, son boleristas también.
El bajista y arreglista, el cubano-boricua Ramón Vázquez Martinera, es el productor y director musical del este proyecto “Boleros que cantó el Sonero”.
Vázquez Martinera reunió a un grupo selecto de músicos, arreglistas y voces femeninas de Cuba, República Dominicana y Puerto Rico quienes unirán sus talentos para homenajear a Maelo desde el bolero.
Omara Portuondo, Ileana “iLe” Cabra Joglar, Jacqueline Capó, Millie Quezada y Liza Montañez, la cantante y corista hija mayor de El Niño de Trastalleres, se alternan para interpretar a dúo con Andy boleros legendarios del repertorio del intérprete de Amor salvaje.
El disco cuenta, además, con la participación de músicos y arreglistas tales como los pianistas Eduardo Zayas, Yan Carlos Artime; los saxofonistas Miguel Zenón y Edmar Colón; los bateristas Henry Cole y Francisco Alcalá y el percusionista Ettiene Rivera, entre otros. Y como arreglistas, participan Eric Figueroa, Cucco Peña y Manuel Tejada, entre otros.
Hoy, en conmemoración del natalicio de Ismael Rivera, el Niño de Trastalleres Andy Montañez le dedica este nuevo reto en agradecimiento por su legado.