El alcalde de Orocovis, Jesús E. Colón Berlingeri, anunció que el tradicional festival del pastel que se celebraría en noviembre, fue suspendido hasta nuevo aviso.
Al momento el municipio continúa con el proceso de recuperación tras los estragos causados por el huracán Fiona.
“Seguimos en el proceso de recuperación, después de los estragos causados por el Huracán Fiona. Aunque hemos avanzado, todavía queda mucho por hacer. Es por tal razón, que luego de un análisis concienzudo sobre el tiempo que nos tomara esa respuesta, anunciamos oficialmente que hemos decidido suspender la celebración del Festival del Pastel, pautado para finales del mes de noviembre de este año. Esta decisión fue consultada con los participantes del evento”, expresó en declaraciones escritas el ejecutivo municipal.
“Tenemos que establecer prioridades y los recursos humanos y económicos de nuestra administración, deben y tienen que estar dirigidos a ofrecerles los servicios que necesitan las familias y comunidades afectadas en nuestro pueblo. Habrá tiempo para fiestas, pero este no es el momento para celebraciones mientras otros orocoveños luchan por recuperarse de los embates de un fenómeno atmosférico. Además, tenemos que mostrar empatía, no solamente con nuestros compueblanos que carecen de servicios y estarán inmersos en regresar a la normalidad, sino también con otros puertorriqueños que están pasando por situaciones difíciles”, sostuvo.