La licenciada Yanitisia Irizarry negó que su cliente José Cosculluela Suárez conocido como “Cosculluela” en el género urbano, no es un peligro para la sociedad y que este no ha amenazado a su expareja luego de que esta mañana dos vehículos en su residencia amanecieran incendiados.
Cosculluela fue arrestado por las autoridades en horas de la tarde por incidentes de violencia de género en la modalidad de violencia doméstica por hechos ocurridos previo a una solicitud de orden de protección peticionada por su ex pareja al Tribunal, según informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico.
Según la abogada que representa legalmente al exponente urbano, el arresto es parte del proceso que se está llevando a cabo tras el incidente ocurrido esta madrugada.
“Ambas partes están custodiadas por la Policía de Puerto Rico, en lo que hacen las entrevistas correspondientes, examinan la prueba ya sea documental, digital, material. Esto es un proceso de investigación, obviamente a la parte a la cual denuncian tiene que cumplir con un protocolo bien estricto al amparo de la ley de violencia doméstica”, expresó en entrevista con Fernan Vélez “Nalgorazzi” en Lo Sé Todo (Wapa TV).
Del mismo modo, aseguró que Cosculluela se encuentra “afectado” por la situación que involucra a su expareja Jeniffer Fungenzi. Además aseguró que este no ha amenazado a la fémina en ningún momento.
“Mi cliente se levantó con una noticia triste, dolorosa y lamentable en la mañana de hoy. Él estaba más afectado que cualquier otra persona. Fue en un lugar cercano a sus hijos, fue su vehículo”, añadió.
“Mi cliente no ha amenazado a Jennifer Fungenzi, no voy a entrar en ese tipo de detalles. En su momento se va a saber, mi cliente está concentrado en lo que es el bienestar de sus hijos. El papel aguanta todo lo que le pongan”, aseguró Irizarry.
Del mismo modo, negó que su cliente sea un peligro para la sociedad luego de haber sido arrestado por las autoridades en medio de este incidente que se suscitó en horas de la madrugada.
La Policía informó sobre un incendio, reportado a eso de las 1:30 de la mañana de hoy, viernes, en Palmas del Mar, Humacao.
De acuerdo al reporte policial, recibieron una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre la mencionada situación. Al llegar los agentes al lugar, hallaron frente a la residencia de una mujer, identificada como Jennifer Fungenzi Jacques, quien es exesposa del exponente urbano Cosculluela, dos vehículos incendiados.
Los mismos fueron descritos como una guagua Land Rover, color negra y del año 2020, y un vehículo Lexus, modelo NX 200T F-Sport, color blanco.