Actualmente, TikTok es una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial con millones de usuarios que dedican varias horas al día a consumir su contenido. Por las dinámicas de la plataforma y el bombardeo de información en un tiempo reducido, es común ver videos que fácilmente se vuelven virales.
Uno de ellos fue el caso de Michelle Serna, una joven estadounidense de 24 años que dejó sorprendido a más de un usuario al contar que perdió su empleo por subir un video a la plataforma.
“Me despidieron de mi empleo remoto, con un sueldo de seis cifras, porque publiqué un video en TikTok”, contó, mientras explicaba que cuando recibió la noticia del despido estaba en completo estado de ‘shock’ por lo inesperado que fue.
Según relató, y en opinión de varios usuarios, el video que le costó su empleo en realidad no tenía un motivo de mayor impacto para que sus jefes llegaran a dicha determinación. Durante una reunión, la joven pausó su cámara y micrófono para ir por un café. Sin embargo, olvidó poner una taza en la cafetera y el líquido terminó regado en el suelo. La grabación que compartió en la plataforma era de ella reaccionando al desastre.
“Me sorprendió que algo minúsculo los llevara a despedir a alguien que acaba de recibir un aumento. No estoy del todo de acuerdo con el motivo del despido. Cometí un error y debí tener más cuidado”, agregó a la vez que comentó que en el video inicial sí se alcanzaba a escuchar la voz de su jefe al fondo.
Aun así, para muchos fue difícil de creer, pues según Serna, nunca tuvo problemas con sus jefes y, de hecho, en varias ocasiones habló con ellos de los videos que subía y del uso que hacía de la plataforma.