Entretenimiento

Expareja de Cosculluela se expresa por primera vez tras incidente con vehículos incendiados

Se expresó a través de sus redes sociales.

Jennifer Fungenzi, la expareja del exponente urbano José Fernando Cosculluela, conocido como Cosculluela, se expresó por primera vez a través de las redes sociales luego del incidente donde dos vehículos que estaban frente a su residencia fueron incendiados.

Fungenzi agradeció las muestras de cariño y apoyo que ha recibido ante la difícil situación que enfrenta.

“Quiero agradecer a todas las personas que se han preocupado por mí y por mi familia. Gracias por las muestras de cariño y solidaridad en estos momentos y no menos importante, por mantenerme en sus oraciones. Estoy agradecida con Dios porque mi familia y yo estamos bien. Mis hijos son mi sustento para continuar trabajando”, escribió a través de Instagram.

Las autoridades presentaron el pasado 15 de octubre, 15 cargos contra Cosculluela por un patrón de violencia doméstica contra su expareja.

Los cargos fueron presentados por la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Departamento de Justicia.

El exponente de música urbana enfrenta 13 cargos bajo la Ley 54 de 1989, conocida como la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, y dos cargos por violaciones a la Ley de Armas de Puerto Rico, según detalló el coordinador de la Unidad Especializada de la Fiscalía de Humacao, el fiscal Miguel A. Hornero Colón.

El juez Carlos Capó, del Tribunal de Primera Instancia de Humacao, encontró causa para arresto contra Cosculluela Suárez y le fijó una fianza de $240,000.00, luego que la defensa del imputado se allanara a la determinación del Tribunal.

“Conforme a la investigación, los delitos están relacionados con actos de violencia física, verbal y sicológica que ocurrieron entre el año 2017 hasta el pasado mes de agosto de 2022, previo a la solicitud de una orden de protección por parte de la víctima, que fue diligenciada en el día de hoy. Se radicaron cinco cargos de maltrato (Art. 3.1), tres cargos de maltrato agravado (Art. 3.2) y cinco por el delito de maltrato mediante amenaza (Art. 3.3) al amparo de la Ley 54, además, dos violaciones a los artículos 6.09 y 6.14 de la Ley de Armas, por portar y disparar ilegalmente un arma de fuego automática”, indicó el representante del Ministerio Público, quien no reveló la identidad de la víctima como parte del protocolo de seguridad.

A la mujer se le ofrecieron las ayudas disponibles a través de la Oficina de Compensación y Servicios a Víctimas y Testigos de Delito del Departamento de Justicia.

La vista preliminar fue señalada para el 31 de octubre.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último