Sin duda, una de las mejores actuaciones de este año es Evan Peters en Dahmer - Monster: The Jeffrey Dahmer Story de Netflix. Una serie que cuenta la historia de Dahmer y sus víctimas, siendo una producción muy real y que se mantiene como una de las más vistas en la historia de Netflix.
Meses de preparación para Evan Peters
Ryan Murphy, su director, contó que estuvo durante años trabajando junto a Peters para interpretar de la mejor manera el personaje de Dahmer. El actor quería ser lo más parecido en todos los aspectos al asesino de Milwaukee, por lo que muchos meses antes de comenzar las grabaciones ya Peters estaba metido en el personaje en su vida real, actuando como un verdadero asesino. Pero por dentro estaba “horrorizado” sobre si interpretar a Dahmer o no.
“Realmente iba y venía sobre si debía hacerlo o no. Sabía que iba a ser increíblemente oscuro y un desafío increíble”, dijo Peters. Contó que cuando le enviaron los guiones para la serie, se sentó a ver una entrevista de Dahmer de 1994 para “sumergirse en la psicología de ese lado extremo del comportamiento humano”.
Cada movimiento es parecido a Dahmer
Tuvo cuatro meses para prepararse y seis meses de rodaje, y durante todo este tiempo, Murphy notó que Peters usaba pesas de plomo alrededor de sus brazos y otro par más en sus zapatos: “básicamente se mantuvo en este personaje, por difícil que fuera, durante meses”, confesó el director.
“Tiene la espalda muy recta. No mueve los brazos cuando camina, así que puse pesas en mis brazos para ver cómo se sentía. Usé los zapatos con alzas del personaje, sus jeans, sus anteojos, tenía un cigarrillo en la mano en todo momento”, explicó Evans.
Hasta su voz y dialecto lo copió
“Quería que todas estas cosas, estas cosas externas, fueran una segunda naturaleza cuando estábamos filmando, así que vi muchas imágenes y también trabajé con un entrenador de dialectos para bajar la voz. La forma en que hablaba era muy distinta y tenía un dialecto. Así que también fui y creé este compuesto de audio de 45 minutos, que fue muy útil. Escuché eso todos los días, con la esperanza de aprender sus patrones de habla, pero en realidad, en un intento de tratar de entrar en su forma de pensar y entender que cada día que estábamos filmando. Fue una búsqueda exhaustiva, tratando de encontrar momentos privados”.