Una corte en Beijing, sentenció a la estrella de pop chino-canadiense, Kris Wu, también conocido como Wu Yifan, exintegrante del grupo de k-pop EXO, a 13 años en prisión por múltiples delitos sexuales.
Después de cumplir con su condena será deportado a Canadá, su país de origen.
Kris Wu fue declarado culpable el pasado viernes, donde la corte señaló que en 2020 violó a tres mujeres “Wu Yifan se aprovechó de tres mujeres borrachas en su casa”, dijo el tribunal.
Cabe señalar que el idol fue detenido en julio de 2021 después de que una estudiante de 18 años lo señalara por tratar de inducirla a ella y otras estudiantes chinas, todas en estado de ebriedad, para tener relaciones con él.
Añadido a los delitos antes mencionados, Kris Wu fue encontrado culpable por haber reunido a varias chicas para que participaran en promiscuidad sexual, por si fuera poco, el chino-canadiense tendrá que pagar 83,77 millones de dólares por evasión de impuestos entre 2019 y 2020.
Durante el momento de su detención, el cantante era embajador de 15 marcas de lujo, entre las que destacaban Bulgari, Louis Vuitton y Porsche, quienes cortaron toda relación tras verse envuelto en la polémica.
Por otro lado, Kris Wu perteneció al grupo de k-pop EXO, pero en 2014 anunció su salida mientras se encontraban en promociones del álbum “Overdose” debido a múltiples problemas con su contrato y un salario injusto.
Sin embargo, el cantante regresó a China donde protagonizó varios filmes lo que lo llevó a tener una aparición en la cinta ‘Valerian’ junto a Dane DeHaan y Cara Delevingne.