La competencia preliminar de Miss Universe se llevó a cabo esta noche en Nueva Orleans donde la boricua Ashley Ann Cariño subirá al escenario con las otras 85 candidatas en su misión por traer la sexta corona a Puerto Rico.
El evento, que fue transmitido por el canal de Miss Universe en la plataforma de YouTube, fue el escenario para ver el desempeño de nuestra representante, Ashley Cariño, al cetro universal. Durante la competencia, todas las delegadas desfilaron en traje de baño y vestido de gala frente al jurado.
PUBLICIDAD
Durante la pasarela en traje de baño, las candidatas desfilaron con capas que recibieron en blanco y cada una podía comunicar en ella lo que desearan. En el caso de Ashley, acudió a la artista puertorriqueña Isabela Mellado, quien realizó una creación colorida con el mensaje “Be and let be”, inspirado en el mensaje “ser auténticamente tú”.
El ajuar que Ashley vistió esta noche fue realizado por el reconocido diseñador puertorriqueño Carlos Alberto. El imponente vestido, confeccionado sobre mesh, fue bordado a mano y cuenta con cuello de la realeza imperial y escote V. En la parte superior, se destacan arabescos artesanales tornasol rodeados de diminutos metales plateados, enmarcando su cuello, busto y esbelta cintura. A su vez, está elaborado con miles de canutillos de cristal y se unen líneas en Swarovski tornasol rodeadas de mostacillas plateadas, logrando encuadrar su tonificada figura. La hermosa creación culmina con una delicada cola.
Durante la noche de hoy, también se celebra la competencia de traje típico, donde Ashley Cariño se destaca por su emblemático ajuar. Con el vestuario, le rinde homenaje al Radiotelescopio de Arecibo que por muchos años fue un acierto para las ciencias y la astronomía en Puerto Rico y el mundo. Por eso, como estudiante de Ingeniería Aeroespacial, Ashley, quería presentar un traje innovador, futurista y distinto. Además, su ajuar fue seleccionado para participar en el desfile de Mardi Gras que se realizó el pasado viernes 6 de enero.
El traje típico fue diseñado y construido por el artista e ingeniero mecánico puertorriqueño DJ King Arthur. Cuenta con 42 piezas de plástico biodegradable diseñadas e impresas en formato 3D, a un promedio de 2 días de impresión por pieza. Las piezas forman y representan específicamente el reflector principal del radiotelescopio de Arecibo. El traje cuenta también con una pantalla pequeña en el pecho desde la cual se aprecia una imagen de la bandera de Puerto Rico. En la parte de atrás tiene un holograma que proyecta imágenes relacionadas al radiotelescopio y el universo como la galaxia, el primer mensaje transmitido, los rostros de las reinas puertorriqueñas que obtuvieron el título de Miss Universo y otras personalidades que le han dado gloria al país.
Ashley se prepara para su participación en la noche final de Miss Universe el próximo sábado,14 de enero en el Ernest N. Morial Convention Center en New Orleans, Luisiana que será transmitido por WAPA TV a partir de las 9:00pm.
PUBLICIDAD
Ashley Ann Cariño: ¿Quién es la nueva Miss Universe Puerto Rico 2022?
En agosto del 2022, Ashley Ann Cariño Barreto se coronó como Miss Universe Puerto Rico 2022 y el derecho de representar a la isla en la edición número 71 de Miss Universo.
Cariño, de 28 años, nació en Puerto Rico y se mudó con su familia al estado de Florida a inicios de la década de los años 2000.
Sobre sus estudios, en el año 2012, la nueva beldad se graduó de la escuela secundaria Profesional y Técnica en la ciudad de Kissimmee.
La reina es la mayor de cinco hermanos y se encuentra culminando estudios en ingeniería aeroespacial en la Universidad Central de la Florida. Le apasionan las ciencias, matemáticas, ingeniería y tecnología (STEM según sus siglas en Inglés), las cuales la llevaron a desarrollar un programa de mentorías para introducir en estas ramas del saber a niñas en grados elemental, intermedio y superior a través de oportunidades educativas de inmersión en STEM.
Además, de su preparación académica en ingeniería, la joven es terapista psicosocial licenciada. Actualmente labora a tiempo parcial en el Insight Behavioral Health Specialists, donde trabaja mayormente con población infantil.