La presentadora, locutora y actriz, Jacky Fontánez, opinó la mañana de hoy, martes, sobre las fuertes declaraciones que hizo la progenitora de Miss Universe Puerto Rico, Ashley Ann Barreto Cariño, sobre la final de Miss Universo 2022, celebrado el pasado sábado en Luisiana, Estados Unidos.
Dueña de Miss Universo responde a ataques de fraude tras triunfo de R’Bonney Gabriel
Encierran a Adamari López por un día en “La casa de los famosos”
Madre de Ashley Cariño arremete contra la organización de Miss Universe
“Yo puedo entender la frustración tanto de la candidata como la del equipo que formaron parte de su trabajo. Aquí hay que entender otro punto,todavía Ashley Cariño sigue siendo Miss Puerto Rico que si esto hubiese ocurrido con alguna otra candidata que no hubiera llegado al Top 5 ni nada, pues se quedaba ahí. Lo que choca es ver que ella [Ashley Ann] tiene todavía la cinta que representa Puerto Rico y su madre empañó todo su buen desempeño con esas palabras que estuvieron, para mí, demás”, dijo Fontánez en “Hoy Día Puerto Rico” (Telemundo).
En una extensa publicación, Arline Cariño, madre de la soberana local, aseguró que: “que triste son las injusticias. Que obvio les quedó. Esta organización jamás será igual que antes o mucho menos prestigiosa. Por lo antes visto, en mi opinión, muchas cosas estuvieron demás”.
Por su parte, la empresaria tailandesa y dueña de Miss Universo, Anne Jakrajutatip, sostuvo en sus redes sociales que: “las reglas y los jueces eran justos y equitativos. Cada concursante de Miss Universo se midió en sus propios méritos en la competencia. No todo el mundo puede ganar la competencia, pero todo el mundo tiene la oportunidad de ganar”.
La delegada puertorriqueña se posicionó en el Top 5, en un grupo de 84 candidatas. Logrando así la histórica quinta clasificación consecutiva para las Miss Puerto Rico en este concurso.
Ashley Ann es la beldad local número 25 en ser semifinalista y la 14 en colocarse entre las cinco finalistas en los 71 años de historia de la competencia de belleza.