Para artistas con una trayectoria que abarca muchas décadas como Rod Stewart, el concepto de una gira podría parecer cosa del pasado. Sin embargo, con una carrera que el británico mantiene viva desde los años sesenta, esa etapa solo significa un terreno para nuevas oportunidades.
Stewart hizo una pausa en su cargada agenda para compartir con Metro Puerto Rico los planes que tiene para su nueva producción y hasta el género que esperar explorar en esta.
“Mi próximo disco será un disco de swing, con música swing de los 1940″, sostuvo el cantante durante una entrevista telefónica desde Londres.
“Crecí con esa música y es el próximo paso para mí”, agregó.
Desde que comenzó la década del 2020, Stewart ha lanzado tres producciones musicales y espera que este, su cuarto, estrene en octubre de este año.
Aunque este adelantó que no contempla colaborar con otros músicos para este nuevo disco, el roquero de 78 años reconoció que aún es temprano para entrar en detalles sobre la producción musical.
“El disco tiene un 90 % completado y probablemente saldrá en octubre”, compartió.
Stewart, nacido en el Reino Unido, inició su carrera como artista durante la década del ‘60 y a través de los años se convirtió en una de las voces más importantes del género del rock a través de su participación en bandas como The Jeff Beck Group y luego con su trabajo como solista.
Desde entonces ha mantenido una carrera exitosa con canciones como “Da Ya Think I’m Sexy?”, “Maggie May” y “Sailing”, que se han probado dentro de la prueba del tiempo.
Más reciente, en el 2021, Stewart lanzó el disco The Tears of Hercules, que forma parte de un largo repertorio de producciones que alcanzan a treinta proyectos musicales.
A preguntas sobre el acercamiento que le da a la escritura y a la composición de nueva música en esta etapa de su carrera, Stewart fue categórico al reconocer que parte de su vida actual difiere mucho de cuando comenzó, lo que aporta vastamente a no cometer errores previos y continuar produciendo por más años.
“Todo se basa en la experiencia y en la imaginación, realmente. No puedo comparar lo que hago ahora con lo que hacía a principios de mis 20. Soy una persona diferente ahora. He crecido, solo que un poco”, dijo.
Stewart se presentará en el Coliseo José Miguel Agrelot el 10 de febrero para el deleite de su público en Puerto Rico. Sin embargo, es la primera vez que se presenta desde la década del 1980.
No obstante, hay una particularidad que no tenía en ese entonces: una nieta con ascendencia boricua.
Stewart le confesó a este medio que mientras esté en la isla compartirá con Delilah Genoveva Stewart Del Toro, quien nació en el 2011 y cuyo padre es el actor puertorriqueño Benicio del Toro, para que disfrute de su estadía y logre conocer más el País.
“Ella vendrá conmigo y su madre y con suerte podrá ver más de allí… Me dijo ‘abuelo, cuando vayas, tienes que ir a este lugar y a este otro lugar’”, narró el artista en referencia a todos los lugares de Puerto Rico que le recomendó su nieta.