Los cantantes Camilo y Evaluna negaron este sábado a través de sus redes sociales que el género en que reconocen a su hija Índigo sea no binario.
“Hace varios días hemos venido recibiendo una bocanada de preguntas y de intensidad de los medios de comunicación y sobre todo de programas de chismes acerca de una supuesta noticia que aseguraba que nosotros habíamos decidido que nuestra hija sería reconocida como no binaria. Respetamos profundamente a las personas que toman esta decisión, pero no es nuestro caso”, indicó la pareja.
Según sus expresiones, los rumores surgieron de unas entrevistas, donde la pareja se refirió a índigo de manera neutral al no saber el sexo de la bebé hasta el día que nació debido a que nunca se realizaron ecografías durante el embarazo.
“Pensábamos no pronunciarnos al respecto, y dejarlo pasar, como lo hemos hecho las 50 veces que han dicho que nuestro matrimonio está en crisis, que nos vamos a divorciar, etc. Pero nos pareció inquietante la cantidad de mensajes de odio y de juicio que recibimos”, expresó la pareja a través de Instagram.
“Nos pusimos a pensar cómo podrán sentirse por ejemplo las personas de la comunidad LGBTQ+ frente a un mundo que les señala, juzgándoles, con dedos apuntando y condenando. Imagínense lo intenso y complejo que puede ser para una persona pasando por un proceso de reconocimiento tal, y encontrarse con una sociedad llena de piedras en la mano esperando la primera seña para lanzarlas. Creemos y nos esforzamos por crear un mundo y un futuro donde nos inventemos más maneras de amarnos, de reconocernos, de respetarnos y de abrazarnos con nuestras diferencias”, añadieron.
Desde que Camilo y Evaluna se convirtieron en padres, la pareja decidió mantener en anonimato el rostro de Índigo.
La bebé cumplirá su primer año el próximo mes de abril.