Ferrari, el legendario fabricante italiano de automóviles, está trabajando en el desarrollo y la implementación de ruidos de motor en sus próximos vehículos eléctricos.
De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Gizmodo, la prueba de ello es la reciente patente que han solicitado, donde se incluye un sistema que reproduce los ruidos del motor de combustión que se pueden sincronizar con el aumento de la aceleración de los motores eléctricos del auto.
¿Cuándo llegarán los primeros autos eléctricos de Ferrari?
El primer vehículo totalmente eléctrico de Ferrari saldrá en el 2025 y dará un giro importante en el mercado de este tipo de autos, precisamente, por la tecnología del sonido de motor.
Añadir o implementar sonido de motor a los eléctricos no es solamente una cuestión de gustos, sino también de seguridad para los peatones y ciclistas que pueden no escuchar la llegada de un auto que funciona a electricidad.
Se sabe que desde el 2021 los fabricantes de autos eléctricos están obligados a producir sonidos a bajas velocidades, denominados Avas (sistema de alerta acústica de vehículos), una especie de zumbido o ruido electrónico.
Con respecto a la patente, se relaciona con un “dispositivo de reproducción para la realización de un sonido que se puede asociar con un motor eléctrico”.
Esta tecnología, según los analistas de ODDO BHF, permitiría al Ferrari eléctrico amplificar el sonido de sus motores eléctricos mientras redirige el ruido a la parte trasera.