Con el fin de no perder una fortuna y adelantarse a conflictos en un posible divorcio, muchas parejas famosas firman acuerdos prenupciales, donde estipulan diversas cláusulas para protegerse.
En la mayoría de estos casos, las condiciones pactadas tienen el fin de salvaguardar su patrimonio o el bienestar de sus hijos, pero también hay casos con estipulaciones punitivas y hasta disuasivas.
De hecho, algunas celebridades incluyen unas exigencias y condiciones muy particulares dentro de estos contratos y han causado bastante controversia en la opinión pública al salir a la luz.
Cinco parejas famosas con los acuerdos prenupciales más controversiales
Por eso, a continuación, te recordamos cinco duplas célebres que firmaron acuerdos prenupciales polémicos por causa de los peculiares requerimientos acordados por las partes.
Angelina Jolie y Brad Pitt
Las estrellas de “Sr. y Sra. Smith” cerraron un acuerdo prenupcial donde convinieron que la actriz obtendría la custodia primaria de sus seis hijos si el actor la engañaba, informó Radar Online.
Asimismo, la expareja acordó que cada uno conservaría los bienes individuales con los que comenzaron el enlace. Mientras, todo lo adquirido como esposos se destinaría a un fideicomiso para sus retoños.
Jennifer Lopez y Ben Affleck
Según ABC, “Bennifer 2.0″ habría rubricado un supuesto contrato prematrimonial con una cláusula sexual para impedir que merme la pasión y surjan infidelidades.
La presunta disposición estipulaba que los recién casados debían sostener relaciones sexuales un mínimo de cuatro días por semana. De acuerdo a reportes, la condición fue propuesta por JLo.
Jessica Biel y Justin Timberlake
Antes de su romántica boda en Italia en el año 2012, la famosa actriz y el cantante legalizaron también un prenup con una cláusula sobre infidelidad, reportó The New York Daily News.
En el acuerdo se estipula que, si el intérprete de ‘Cry me a river” es infiel, deberá pagar una multa por 500 mil dólares a Biel. En 2019, surgieron rumores de infidelidad por parte de él, pero no los afectaron.
Nicole Kidman y Keith Urban
El par está felizmente casado desde 2006, pero antes de darse el sí, firmaron un acuerdo prenupcial con una disposición relacionada al posible abuso de sustancias de Keith, quien fue adicto.
La pareja acordó que, si Urban volviera a tener problemas con las drogas o el alcohol, “no obtendrá ni un centavo de la fortuna” de Kidman tras el divorcio, según The New York Daily News.
Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones
Con más de dos décadas casados, los famosos actores han demostrado que son almas gemelas. No obstante, también accedieron a un acuerdo prenupcial con cláusulas bastante interesantes.
En el contrato, pactaron que Zeta-Jones recibiría 2.8 millones de dólares por cada año casados si se divorciaban. Aparte, recibiría un bono de cinco millones de dólares si Douglas le era infiel.