La vista preliminar contra el exponente urbano Randy Ortiz ‘Randy Nota Loka’ fue pospuesta por segunda ocasión debido a que la testigo no se presentó en la sala del Tribunal de Carolina.
Además, el fiscal del caso no llevó evidencia a la vista preliminar pautada para hoy a las 9:00am en la sala 103 del Centro Judicial de Carolina.
Esta es la segunda vez que se pospone la vista preliminar del caso del exponente urbano que enfrenta cargos por violación a la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica. El pasado 19 de enero también se suspendió la vista debido a que la testigo tampoco se presentó.
A su salida del tribunal el exponente urbano expresó que desea que el proceso culmine para continuar con sus compromisos musicales.
“Se supone que yo no esté ni aquí, loco por meterle a la música retomar mi carrera”, expresó. Del mismo modo indicó que “cuando se pueda” podrá volver a ver a sus hijos.
Contra el artista la jueza Geisa Marrero Martínez, fijó una fianza de $15 mil la cual prestó, por lo que estará en la libre comunidad. La vista preliminar fue pautada para el 19 de enero.
El exponente de música urbana, es imputado de agredir a la madre de sus hijos el pasado 7 de enero en la urbanización Mansiones de Vistamar en Carolina.
Según la investigación, en medio de una discusión, Ortiz Acevedo amenazó a su expareja con dejarle de pagar la pensión alimentaria de los hijos menores que tienen en común. Posteriormente, la agarró por los brazos, la jamaqueó y la tomó por el cuello.
Por estos hechos, Ortiz Acevedo incurrió en violación del Artículo 3.1 de la Ley 54-1989, mejor conocida como la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.
El Fiscal Anthony Oyola Martínez representó al Ministerio Público en la vista celebrada en el Tribunal de Primera Instancia de Carolina conforme a la Regla 6 de Procedimiento Criminal.
“El Departamento de Justicia continúa procesando los casos de violencia de género rigurosamente y con un enfoque de empatía y sensibilidad hacia las víctimas. Esperamos que esto desaliente a aquellos que aún no les dan a las mujeres el trato y respeto que merecen. Los daños que provoca este delito se extienden a la familia. Por ello representan una prioridad para el Ministerio Público”, expresó el secretario el pasado mes de enero.