Es muy probable que aún mantengas entre tus posesiones más valoradas algún videojuego o juguete con muchos años de historia. Quizás se lo hayas dado a tu hijo, a algún familiar o amigo cercano, o quizás esté lleno de polvo, sin usar, en algún lugar de tu hogar. Ese viejo objeto que parece solo tener valor sentimental y que quedó en el olvido podría valer hasta un millón de dólares.
Sabemos de las locuras que están dispuestas a hacer algunos coleccionistas por diferentes productos, especialmente si fueron lanzados en los ochenta, noventa o comienzos del nuevo milemnio. Un reporte publicado en el sitio web de Ok Diario revela seis cosas que podrían ser vendidas por mucho, mucho dinero.
Pokémon Plata de para la Game Boy Color
Uno de los videojuegos más emblemáticos de la portátil de Nintendo, Game Boy Color, fue Pokémon Plata, uno de los favoritos de los niños y adolescentes de los dos miles. Desde 1.200 dólares en adelante es comprador en sitios como eBay.
Super Mario Bros 3 de NES
Las versiones extrañas de Super Mario Bros 3 no eran nada fáciles de conseguir, ya que se vendían fuera del catálogo de la NES. Esto hizo que su valor aumentara con el paso del tiempo, hasta el punto de que algunos coleccionistas están dispuestos a pagar por él hasta $25.000.
Cartas Pokémon
Algunas de las cartas Pokémon valen una fortuna. Por ejemplo, la de Charizard de 1999 está valorada en más de 10.000 dólares y la edición limitada de Pikachu en unps $50.000. Y si esto te parece poco: hay un coleccionista que vende la colección completa de “Pokémon Ex PSA 9 Collection” por exactamente 1.132.666,13 euros.
Barbie Año Nuevo
Las muñecas favoritas de los noventa y 2000 son las Barbies, aún vigentes en la generación actual por entre 20 a 70 dólares, dependiendo del modelo y función. Pero la Barbie edición especial de Año Nuevo supera los 1.100 dólares en diferentes páginas de ventas.
Tazos
Dicen que el que no tuvo tazos de Polémon, Dragon Ball, Los Caballeros del Zodiaco, entre otras franquicias, no tuvo infancia. Más de 130 dólares puede valer una colección de estos recordados juguetes.
Tamagotchi
La primera mascota virtual que se podía tener en la palma de la mano y que todo el mundo cuidaba con mucho cariño puede valer hasta 3.000 dólares, siempre y cuando el Tamagotchi esté en su caja original.