La compañía de ventas y distribución de boletos, Ticketmaster, rembolsó este sábado el dinero a los 2,155 clientes que se quedaron fuera del concierto de Bad Bunny el pasado mes de diciembre en la Ciudad de México.
Según reportó El País, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), emitió un comunicado en el que aseguran que todos los afectados recibirán íntegro el precio que pagaron por su entrada.
Además, la agencia gubernamental dictaminó que la organización debe devolver el 20 por ciento que establece la ley por el agravio causado a los consumidores.
A pesar que Ticketmaster enfrenta denuncias por “duplicar boletos”, en este caso, PROFECO determinó no expedir multas en contra de la compañía.
No obstante, las autoridades mexicanas recalcaron que solo los compradores con boletos auténticos tendrán la oportunidad de recibir de vuelta su dinero. Pues, la problemática fue causada, principalmente, por la cantidad de tickets falsos que las personas obtuvieron.
“Ticketmaster ofrece una disculpa a los fans y anuncia el reembolso a los adquirentes de boletos legítimos que no hayan podido acceder al concierto de Bad Bunny (...) Los inconvenientes en los accesos fueron consecuencia de la presentación de un número sin precedente de boletos falsos, lo que provocó una aglomeración de personas fuera de lo normal y una operación intermitente de nuestro sistema”, dijo la empresa en declaraciones escritas.
De hecho, debido a la magnitud de la situación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le solicitó a Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de pila del reggaetonero, que realiza un concierto gratuito en el Zócalo, la plaza principal de la ciudad.
Fue el pasado viernes, 9 de diciembre de 2022, en el Estadio Azteca, que el caos se apoderó de la gira “World’s Hottest Tour” del puertorriqueño. Allí, debido a fallas en lo logística, miles de seguidores del cantante se quedaron fuera del estadio.