SANTIAGO, CHILE - El reino de Romeo Santos se extiende sobre múltiples fronteras llegando a cada rincón donde haya romeristas o aventureros. Así lo demostró anoche a casa llena en el Moviestar Arena de Chile donde el llamado “Rey de la Bachata” deleitó a sus delirantes fanáticos.
Durante dos horas de concierto, el cantante interpretó sobre 32 canciones en lo que describió como un recorrido por su trayectoria. El público —que respondía a la menor seña del artista— se integró al concierto en el que Romeo desbordaba la sensualidad interpretativa de sus canciones.
PUBLICIDAD
Desde el primer número, “Pañuelo”, los fanáticos comenzaron a cantar cada letra del extenso repertorio. Le siguió un popurrí con “La Diabla”, “Eres Mía”, “Mar”, “Cancioncitas de Amor” y “Odio”. Hubo varios popurrís con grandes éxitos del artista, como por ejemplo uno que incluyó “Todavía me Amas”, “Amor de Madre”, “Por un Segundo”, “Infieles” y “La Boda”.
0 of 4
“¿Este es el sexto? Dicen que los shows se van mejorando”, planteó el artista en el tramo inicial de la presentación que forma parte de la gira “Fórmula, Vol. 3″. Romeo está haciendo historia en Chile al vender nueve recitales y convertirse en el artista latino con más funciones en el Moviestar Arena.
La interacción del artista con los fans fue constante. Por ejemplo, lanzó piezas de su vestuario, brindó con el público, tomó el teléfono móvil de una de las fanáticas para hacer un vídeo tipo selfie mientras interpretaba, pudo estrechar la mano de algunos, intercambiar impresiones sobre las canciones, poner a competir al público que cantaba y hasta dedicar un segmento para complacer peticiones espontaneas de la gente.
Entre los miles de asistentes, hubo una fan para quien el concierto resultó en una experiencia de vida. Emily Vargas viajó a Chile desde Colombia para ver a Romeo Santos. Se ubicó en la primera fila junto con sus amigos desde donde bailó, cantó y suspiró en cada canción. En el momento en que Romeo se quitó un abrigo para lanzarlo al público, Emily no lo dudó y fue en búsqueda de la pieza de ropa. Pero su suerte no se limitó a obtener el abrigo de su ídolo, pues en un momento dado Romeo se acercó y tomó el teléfono móvil de la joven para cantar en el vídeo que grababa tipo selfie. Más adelante en el concierto, la chica también pudo estrechar la mano del cantante.
Al cantar “Bebo”, Romeo lo hizo tomando un trago en escena desde donde brindó. Le siguió otro popurrí, en esta ocasión con “Imitadora”, “Necio”, “Perro”, “Llévame Contigo” y “Sobredosis”. Acto seguido, tuvo el primer cambio de vestuario para volver al escenario con ropa más relajada en un segmento en el que interpretó algunas canciones que ha grabado con artistas de música urbana. Cantó “Siri”, “Volví”, “Ella quiere beber”, “Farsante”, “X Si Volvemos” y “Noche de Sexo”. Luego interactuó con una pareja en el público sobre el tema de la suegra para dar paso a la nueva canción que precisamente lleva por nombre “Suegra”. Le siguió “Boomerang” y un popurrí con “Solo Conmigo” e “Hilito” que dio paso al segmento de peticiones.
PUBLICIDAD
Un trono se ubicó en el centro del escenario y desde allí el “Rey de la Bachata” urgía a la fanaticada que lo retara con peticiones de canciones que supusieran no estarían en el repertorio de la noche. Algunas de las solicitadas fueron “La Tormenta”, “Su Veneno” y “El Perdedor”, entre otras.
Tras ese segmento más íntimo, Romeo retomó el escenario. Todo el espectáculo contó con pantallas gigantes, efectos especiales y un impecable trabajo de luces.
La primera despedida del artista fue al cantar “Obsesión”. Pero regresó a la tarima de forma sorpresiva, al subir en una bañera desde donde cantó semidesnudo “Sus Huellas”.
Un enorme telón blanco sirvió como vestidor para que Romeo saliera en un traje de impecable cuero rojo. Con ese look más formal cerró su recital al cantar “Propuesta Indecente”.
La gira “Fórmula, Vol. 3″ tendrá su parada en Puerto Rico los días 20 y 21 de mayo en el Estadio Hiram Bithorn. Su equipo de producción, autodenominado “Los Invencibles” no soltó prenda sobre si el espectáculo para Puerto Rico tendrá alguna variación especial. “La diferencia es que él como artista, estudia el mercado y sabe el rundown que debe tocar”, dijo el puertorriqueño Rolando Figueroa, quien es el gerente de producción del artista.
Los boletos para ambos conciertos ya están todos vendidos. ¿Se abrirá una tercera función? Al menos en Chile, ya Romeo completó la sexta de nueve funciones.