En teoría, es posible un crossover entre DC y Marvel, ya que ambos universos están basados en cómics y tienen personajes icónicos que han sido parte de la cultura popular por décadas. Sin embargo, hay varios obstáculos legales y creativos que harían que un crossover entre estas dos empresas sea muy complicado de lograr.
En primer lugar, las dos empresas tienen derechos de propiedad intelectual sobre sus personajes y universos, lo que significa que tendrían que llegar a un acuerdo sobre cómo se compartirían los derechos de autor y las ganancias. Además, ambas empresas tienen diferentes enfoques creativos y estilos artísticos, lo que podría dificultar la creación de una narrativa cohesiva y satisfactoria para los fans de ambos universos.
Por otra parte, existen otras empresas que tienen derechos de propiedad intelectual sobre algunos personajes, como Sony con Spider-Man, lo que podría complicar aún más la creación de un crossover.
No obstante, si existe una persona que es cercana a las dos empresas, es James Gunn, quien ha dirigido la saga de Guardianes de la galaxia y ahora forma parte de la directiva de DC.
[Te recomendamos leer: Series nórdicas: conoce los títulos que puedes conseguir en Netflix para ver este fin de semana]
Unión de los dos mundos
En una entrevista con el medio, Empire, el director admitió que ha pensado en la posibilidad de algún crossover entre los dos mundos.
“Estoy seguro de que es más probable ahora que estoy a cargo de DC. ¿Quién sabe?”, sostiene el director de Guardianes de la Galaxia muy ufano. De hecho, asegura que ya ha tenido conversaciones con ambas factorías al respecto.
“Aunque para eso faltan muchos años. Creo que primero hay que establecer lo que estamos haciendo en DC”, dice refiriéndose al plan que aún está concretando con Safran. “Mentiría si dijera que no lo hemos hablado. Pero todas las conversaciones han sido muy, muy casuales y divertidas”.