La vista de lectura de sentencia contra el exponente urbano José Fernando Cosculluela, mejor conocido como “Cosculluela” fue pospuesta esta mañana en una vista que se llevó a cabo en el Tribunal de Humacao.
Según informó Telenoticias (Telemundo), la vista fue pospuesta para el 19 de mayo debido a que el informe pre-sentencia no estaba listo para la vista del día de hoy.
Al salir de sala, el exponente urbano aseguró que le “quieren fabricar lo que sea para meterlo preso”.
“Fabricando lo que sea para meterme preso, lo que quieren es normal que yo pague una cantidad de dinero y si no pago esto seguirá y tú veras cómo va a terminar”, expresó Cosculluela a preguntas de la prensa.
El pasado 21 de marzo, el exponente urbano se allanó en la vista preliminar por los 15 cargos de violencia de género tras un acuerdo entre su representación legal en el caso que se lleva en su contra por hechos ocurridos en abril del año pasado.
“Estoy cansado ya, estoy agotado del proceso y quiero retomar mi vida”, expresó Cosculluela a preguntas de la prensa a su salida del tribunal el pasado mes.
El exponente de música urbana enfrenta 13 cargos bajo la Ley 54 de 1989, conocida como la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, y dos cargos por violaciones a la Ley de Armas de Puerto Rico.
Los mensajes de texto de Cosculluela y su expareja
Los mensajes presentados ocurrieron durante el mes de abril del año 2022 y hablan sobre dos incidentes distintos. El primero donde alegadamente el artista amenazó con un arma a la mascota de su expareja y el segundo cuando ocurrió el incidente donde se incendiarios los vehículos de Fungenzi en su residencia en Palmas del Mar en Humacao.
En los mensajes se muestra un tono amenazante por parte del exponente urbano con su expareja a quien también amenazó con “prender” el vehículo de esta.
Durante una vista anterior, el fiscal el fiscal Miguel A. Hornero Colón había indicado que el ministerio público tiene más de 3 mil mensajes de texto como prueba en el caso.
- Cosculluela: “Tienes 10 segundos para bajar y tú no estabas atrás. tú sabes lo que estas haciendo. Yo me busco la prisión, tú búscate quién te mantenga.”
- Fungenzi: “Deja de hacer loqueras, por el amor de Dios”
- Cosculluela: “Yo estoy loco por prender. Tú no sirves”.
- Cosculluela: “Tienes 3 segundos para salir”
- Cosculluela: “3″
- Cosculluela: “2″
- Cosculluela: “¿Dónde caraj** tú estas?”
- Cosculluela: “Te jod**te”
- Cosculluela: “Tienes un segundo pa’ salir que la guagua está tan linda pa’ prenderla. Bye Chikki. Jod** a los nenes”