La animadora puertorriqueña Giselle Blondet señaló la negligencia del hospital en Puerto Rico que atendió a su tía Tere, quien falleció a finales de abril.
“Me entero que mi tía está en el hospital, en emergencia porque tiene pulmonía. Mi tía estaba súper bien... Entonces, horas interminables, horas sin que apareciera un médico en el hospital, en Puerto Rico, ella desesperada, no podía casi respirar. Mi prima, desesperada, y yo desde París, tratando de llamar a todos los médicos que yo conocía. Y así todos tratando de buscar una solución, pasaron muchas horas antes de que la viera un médico. [...] No quiero pensar mucho en eso porque es que me da una impotencia, me parece terrible”, expresó la boricua que se encontraba en ese momento con unas amigas en París.
“Luego, yo esperanzada porque dije, ‘bueno, una pulmonía’, pues no, al otro día, le dan una habitación y finalmente la ve a un doctor, le dan un tratamiento para una terapia respiratoria y ese mismo día, como unas horas después, le dio un ataque al corazón”, añadió Blondet.
Según relató la co-presentadora de La Mesa Caliente, decidió tomar un vuelo inmediatamente a Puerto Rico para ver a su tía que ya se encontraba entubada.
No obstante, cuando el avión estaba próximo a despegar recibió la noticia que su tía había fallecido.
“Imagínense esas horas de vuelo cómo fueron. Gracias a Dios que estaba mi amiga, cómo agradecer su cariño y apoyo”, comentó.
Su tía Tere era como una madre para la conductora, que la recordó como el pilar de la familia.
“Una mujer tan alegre, un tremendo ejemplo para nosotros, para ver cómo uno debe vivir la vida”, dijo Blondet.