El periodista Julio Rivera Saniel le respondió a través de sus redes sociales al pastor José Vargas, quien lo tildó de “hipócrita” tras reaccionar a las expresiones racistas, homofóbicas y ofensivas por parte de una líder religiosa contra diversas figuras políticas de Puerto Rico.
“Luz Nereida Vélez y Julio Rivera Saniel usaron sus redes sociales para criticar a la Pastora quien esta indignada por las injusticias de la dictadura gubernamental que favorece la implementación de la agenda 2030, pero han guardado silenció sobre los pacientes que los Hospitales en Puerto Rico, les negaron operarlos por no estar puyados. Estos 2 hipócritas son el arquetipo de la Prensa Corporativa, que hacen espectáculos para aparentar ser defensores de derechos, mientras por otro lado esconden los crímenes de Lesahumanidad que promovió el Gobierno al negar servicios básicos a quienes no se puyaron”, comentó el pastor en sus redes sociales.
Ante esto, el periodista le exhortó a que no use las mentiras ni los insultos para confundir a las personas.
“Su post comienza con una mentira y continúa con un insulto. Evidencia que lo de cristiano le queda grande. Dicho eso, le exhorto a que no use ambas herramientas para confundir. Las reacciones a las declaraciones de la pastora NADA tienen que ver con el tema de las vacunas o los hospitales. Parte del problema con lo que dijo es precisamente que en lugar de atacar los argumentos o hablar de los proyectos que rechaza cosa a la que tiene todo el derecho) se dedica a atacar a personas en su carácter personal y de una manera que demuestra ignorancia y falta de sensibilidad”, comentó Rivera Saniel.
“La pastora no habló de vacunas, ni de proyectos, ni de niños. ¿Sabe lo que hizo la pastora? En lugar de argumentar sobre esos temas decidió que había que burlarse a carcajadas del físico de un legislador hasta el punto de exhortarlo a darse un baño. Decidió llamar fea (hasta donde sé el púlpito y las prédicas no son espacios para criticar el físico de nadie) a una actriz estadounidense. Decidió llamar “negrita” en tono desafiante a una legisladora. Ninguna de esas cosas tiene algo que ver ni con hospitales ni con vacunas. La utilización de insultos en lugar de argumentos dice mucho de lo que habita en su cabeza”, añadió.
La controversia surge luego de un discurso realizado en el culto de la Iglesia El Caballero de la Cruz, donde la pastora, Iris Nannette Torres, catalogó de “diabólico” las políticas de identidad de género que se han presentado en la legislatura y también criticó que la industria del cine haya decidido cambiar personajes de varias películas animadas para niños por actores de la raza negra o de la comunidad LGBTTQI+.
Las expresiones racistas, homofóbicas y ofensivas de la pastora han generado indignación a través de las redes sociales, luego de que se difundiera el video del discurso que realizó en el culto de la Iglesia El Caballero de la Cruz.
“Si hay seres humanos racistas en el mundo son los negros. Me han quitado la figura de Aunt Jemima del pote de syrup de pancakes, han cambiado la sirenita, han puesto una sirena negra que es más fea que la palabra boo. Cambiaron el hada madrina de Cinderella por un macho, bueno físicamente es varón, negro, vestido de mujer, es un afán, es satánico, es diabólico y te quieren llevar esto a tu trabajo, a la iglesia, a la comunidad a tu casa, a tu cama, a la escuela. ¿Cuándo este país va a entender que los niños necesitan ser defendidos por nosotros?”, expresó.
Además, en el discurso, ataca a la senadora del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Ana Irma Rivera Lassen sobre quien se refirió como “negrita” y le pidió al senador independiente José Vargas Vidot que se fuera a “bañar”.
Sus expresiones se dan debido a que estos legisladores son los autores del Proyecto del Senado 136 que propone enmiendas a la Ley que prohíbe el discrimen por Orientación Sexual e Identidad de Género en el Empleo para ampliar su implementación a cualquier gestión gubernamental, pública o privada.
“Ana Irma Rivera Lassen que es negra y no hay problema que sea negra pero es mala, Rafael Bernabe que vergüenza que tenga el nombre de mi padre, José Varga Vidot... a ese yo le voy a enviar una canastita bien bonita, con esponjas, con líquidos de baño, cepillo de dientes, desodorante, aseo personal, shampoo...”, añadió.
La pastora también criticó la ley que ordena declarar emergencia por violencia de género en Puerto Rico, medida que catalogó como “disparate” asegurando que “hay un solo género, el humano”.