En 2017, Jacob Tremblay conquistó a la audiencia con su interpretación de Auggie en la cinta Wonder. Y es que a su corta edad no sólo demostró ser un gran actor por seguir un guión tan complejo sino que se sometió a horas de maquillaje para caracterizarse como el personaje.
Basada en el bestseller homónimo, Wonder nos cuenta la inspiradora y conmovedora historia de August (Auggie) Pullman, un niño con diferencias faciales -debido a unas cirugías que le salvaron la vida de pequeño-que asiste por primera vez a una escuela primaria convencional y se enfrenta a la crueldad del mundo real.
El trabajo de Jacob en dicha cinta sigue siendo muy reconocido pero el tiempo ha pasado y la joven estrella sigue catapultándose a lo alto.
La trayectoria de Jacob ha estado llena de proyectos importantes como Room (2015), por la que ganó el premio Critics’ Choice Movie Award como Mejor Intérprete Joven, Good Boys (2019), Doctor Sleep (2019), secuela de The Shining y papeles de voz como Damian Wayne / Robin en Harley Quinn (2019). También dio vida al personaje animado principal de la película de Luca (2021).
El actor ha recibido varios reconocimientos, incluido un Canadian Screen Award, un Critics’ Choice Movie Award y nominaciones para un SAG Award y tres Saturn Awards.
Jacob Tremblay triunfa en ‘La Sirenita’
Las primera reacciones al live action de La sirenita ya están circulando por Internet tras el preestreno en Los Angeles donde el elenco estuvo presente.
Jacob, de ahora 16 años, ha tenido uno de los retos más grandes al interpretar a Flounder, el mejor amigo de Ariel (Halle Bailey). El joven dejó ver a todos que ya no es un niño y que está listo para seguir creciendo en las grandes ligas.
Mientras que los críticos han alabado el trabajo logrado con esta versión del clásico animado de 1989, los fans siguen incrédulos.
Si bien las críticas habían estado enfocadas en el aspecto de Bailey, pues internautas aseguraron estar ofendidos por el nulo parecido de la actriz con la versión animada, las reacciones negativas también estuvieron en Flounder.
Y es que hasta hace poco se liberaron imágenes del pescadito que siempre acompañó a Ariel, llenándose de críticas por su aspecto “poco amigable”.
“De hecho, lo vi por primera vez en la audición: [el director] Rob [Marshall] me lo había mostrado. Pensé que era genial porque me gusta cómo lo hacen para que parezcan animales reales”, dijo Tremblay a The Hollywood Reporter en el estreno mundial de la película. “En los ensayos también había visto los diseños de los otros personajes y pensé que era realmente genial, y luego finalmente pude ver la película anoche y pensé que funcionaron muy bien. Realmente no podría imaginarlo de una manera diferente, si eso tiene sentido. Creo que funcionó perfectamente; fueron muy inteligentes al respecto”.