Shonda Rhimes ha hecho un gran trabajo junto a Netflix con Bridgerton, convirtiendo la serie basada en los libros de Julia Quinn en una de las más aclamadas por los fans que han estado enganchados de principio a fin.
Y mientras esperamos la nueva temporada (pese al inesperado cambio que harán con el orden de los libros), la plataforma de streaming ha sorprendido con el spin off Queen Charlotte: A Bridgerton Story.
“Esta es la historia de la reina Charlotte de Bridgerton”, dice la voz de Julie Andrews al inicio. “No es una lección de historia. Es ficción inspirada en hechos. Todas las libertades tomadas por el autor son bastante intencionales”.
Sí, la reina Charlotte existió y tenía sólo 17 años cuando se casó con el rey Geroge III para luego convertirse en reina de Inglaterra e Irlanda. Charlotte nació en 1744 en un ducado alemán llamado Mecklenburg-Strelitz, que ahora es el norte de Alemania. Era una joven relativamente desconocida por lo que probablemente “no tenía conexiones ni objetivos políticos”, lo cual era favorecedor para los asesores reales. La pareja nunca se conoció sino hasta que se casaron en 1761
Así fue la boda de Charlotte en la serie y en la vida real
En la serie, los emisarios reales británicos llegan a Mirow, el ducado en el norte de Alemania donde Charlotte vivió como la princesa Sophia Charlotte de Mecklenburg-Strelitz. Su hermano, Adolphus es quien firma el contrato para que Charlotte se case con el rey Jorge III. Posteriormente los hermanos viajan a Inglaterra para el gran suceso real.
En realidad todo se mantuvo fiel a la historia real aunque faltaron algunos detalles. De acuerdo con el sitio web oficial de la familia real británica, las escoltas que llegaron a Alemania para recoger a Charlotte estaban encabezadas por el conde de Harcourt. Fueron tres días de celebraciones, y luego regresaron a Inglaterra con Charlotte donde comenzaría su nueva vida.
El rey George y la reina Charlotte se casaron en 1761, aunque “ella no hablaba inglés y nunca había conocido a su marido antes del día de su boda”.
¿El rey Jorge amaba a la reina Carlota? Según todos los informes, sí tuvieron una relación muy amorosa. Incluso los expertos lo describen como que “el rey y la reina tuvieron un matrimonio inusualmente feliz, y George III fue un padre y esposo devoto”.
Él mismo expresó que: “La reina es mi médico y ningún hombre puede tener uno mejor; ella es mi amiga, y ningún hombre puede tener una mejor. Asímismo durmieron en la misma cama, algo inusual para la época. Esto fue hasta que la locura del rey los separó, según un artículo publicado en London Review of Books.