Cine

Encanta con su sabor caribeño la nueva The Little Mermaid

Cambios. La cinta presenta una protagonista negra y eliminó dos de sus canciones más populares, lo que provocó furor.

La sirena que anhela un espacio en el mundo de los humanos regresa a la pantalla grande 34 años más tarde como la nueva oferta de Disney en su imparable ola de adaptaciones en acción real.

Cuando hace unos años se anunció a la joven actriz Halle Bailey como la intérprete del icónico personaje se desató una controversia por el cambio en el color del personaje titular.

Una vez comienza la cinta esta controversia pasa a un lado y solo vemos a la sirena en la figura de una carismática actriz que lo entrega todo encarnado al personaje de forma impresionante. A esto le sumamos una sublime voz que se destaca en la interpretación de la clásica “Part Of Your World”.

The Little Mermaid que estrena hoy en Puerto Rico retoma la nostalgia manteniéndose bastante fiel a la versión animada, pero luciendo nuevos componentes que refrescan la historia, acercándola a nuevas audiencias.

Lin Manuel Miranda, quien además funge como productor de esta versión, escribe nuevas canciones que, junto a las maravillosas piezas del ganador de Oscar, Alan Menken, refrescan la cinta con elementos caribeños que impregnan de color a la musicalización y un tratamiento que nos recuerda a sus trabajos en Broadway, especialmente durante el número, ganador del Oscar, “Under The Sea”.

Otro acierto es el príncipe Eric, interpretado por Jonah Hauer-King, quien es provisto de un efectivo trasfondo y mayores motivaciones a sus acciones, abonando favorablemente al romance entre los protagonistas, y logrando excelente química con Bailey.

La nueva versión dirigida por el experimentado Rob Marshall (Chicago, Mary Poppins Returns, Nine) cuenta con las voces de Daveed Diggs como el cangrejo Sebastian y la comediante Awkwafina como el pájaro Scuttle, quienes proveen la nota humorística del filme.

Desafortunadamente, la nota discordante la presenta el ganador de Oscar, Javier Bardem, como el padre sobreprotector de Ariel, El Rey Tritón, quien recita sus líneas con poca emoción.

Por su parte, Melissa McCarthy, aunque debió contar con más escenas que destacaran su lado aterrador, deslumbra como la villana Úrsula, porque se apodera de la pantalla, gracias a una magnética interpretación y una inesperada gran voz, que son apoyados por un vistoso diseño de producción y dirección artística.

Las difíciles secuencias bajo el agua, también se destacan por su cuidadoso detalle en los efectos visuales, aunque parecen quedar desatendidos durante la secuencia climática donde se les agoteo el presupuesto o dejaron el trabajo en manos de aprendices.

Aun así, lo anterior no afecta la experiencia de ver en la pantalla grande una de las mejores adaptaciones en acción real de los clásicos del estudio del ratoncito.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último