La modelo y empresaria boricua Sofía Jirau fue presentada este jueves como la segunda estrella de la campaña “El Legado de Estrellas” de la marca de combustible Texaco.
Esta iniciativa tiene como objetivo destacar y celebrar el legado de figuras puertorriqueñas de diversas industrias que continúan abriendo paso para futuras generaciones en la isla. La historia de Sofía nos muestra el poder de contar nuestras historias y cómo la representación permite visibilizar la riqueza de la diversidad en nuestras comunidades.
PUBLICIDAD
Jirau marcó un hito en su historia en el 2022 al convertirse en la primera modelo con síndrome Down para la marca Victoria’s Secret, pero su éxito no llegó de la noche a la mañana. La estrella ha expresado que desde niña supo que quería ser modelo, y en el 2019 creó Alavett, su marca de prendas de vestir, accesorios y productos para el hogar. Este logro impulsó su carrera y un año más tarde debutó en las pasarelas de la Semana de la Moda en Nueva York con la diseñadora Marisa Santiago.
Recientemente, la modelo realizó el lanzamiento de honor en el partido de béisbol entre los Red Sox de Boston y los Blue Jays de Toronto, un logro que compartió con su primo, Enrique “Kike” Hernández, quien es pelotero de los Red Sox. Tanto en el mundo del empresarismo como en el del modelaje, Jirau busca motivar a las personas a romper con sus barreras y limitaciones.
“Creemos firmemente en el valor de honrar el legado de nuestras estrellas y reconocemos que la representación tiene un poder transformador para visibilizar el talento en nuestras comunidades y empoderar a nuevas generaciones a apostar por sus sueños. La historia de Sofia nos recuerda que no tenemos limitaciones, sino desafíos por superar”, expresó Charlotte Pacheco Pabón, gerente de marca y mercadeo de Texaco Puerto Rico. “Con esta campaña continuamos celebrando la calidad y compromiso de las estrellas icónicas de Puerto Rico”, añadió.
La historia de Jirau fue celebrada en un evento de estreno con alfombra roja en Caribbean Cinemas, Distrito T-Mobile. Alrededor de 250 personas, entre ellos medios, detallistas e influencers, asistieron al evento y conocieron la nueva vídeocampaña protagonizada por Jirau.
Por su parte, la gerente de ventas de Texaco Puerto Rico, Jacquelyn Santiago, sostuvo el compromiso de la empresa de seguir expandiendo las estaciones Texaco en toda la Isla, manteniendo el ritmo de crecimiento actual con más de 130 estaciones. “El legado de Texaco ha sentado unas bases sólidas en el mercado y nos entusiasma seguir construyendo sobre ese legado y forjando nuevas conexiones con los puertorriqueños”, resaltó Santiago.
La primera estrella destacada en la campaña “El Legado de Estrellas” fue Rafael Campos, el primer golfista boricua en representar a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos (Tokio 2020). Por medio de la campaña, Campos mostró cómo a lo largo de su vida experimentó con distintos deportes y logró destacarse en uno tan competitivo y con poca representación puertorriqueña.