La filántropa y empresaria puertorriqueña, Sofía Isabel Jirau González, conmemoró este domingo los nueve años de su operación de corazón a través de una emotiva publicación en sus redes sociales.
“Mi mamá y mi papá dicen que hoy es mi segundo cumpleaños. Yo digo que es el aniversario de mi corazón y que ese día de la operación me echaron mucho amor para repartir dentro de mí”, escribió Jirau, quien es la primera modelo con Síndrome Down para Victoria’s Secret.
PUBLICIDAD
Para conmemorar un día tan importante en su vida, la joven se reunió con un grupo de niños para leerles el cuento “Una amistad verdadera: La historia de María Isabel y sus amigas Sofía y Mariana”, el cual destaca la importancia de la empatía y la amistad entre personas con habilidades y experiencias diferentes.
Además, la pieza literaria, escrita por Arelis Marrero González, está basada en un evento real que la autora vivió con su hija, el cual posee una guía que ayudará a los menores a desarrollar habilidades sociales y emocionales mientras disfrutan de la lectura.
“Me encantó la experiencia de narrar el cuento (...) Es sobre la importancia de promover la inclusión desde la niñez. Espero que llegue a muchos niños en todo el mundo y que todos puedan aprender que la amistad no mide cromosomas”, agregó Sofía, de 25 años.
Recientemente, la modelo realizó el lanzamiento de honor en el partido de béisbol entre los Red Sox de Boston y los Blue Jays de Toronto, un logro que compartió con su primo, Enrique “Kike” Hernández, quien es pelotero.
Sofía Jirau es la segunda estrella de “El Legado de Estrellas”
Sofía Jirau fue presentada el jueves como la segunda estrella de la campaña “El Legado de Estrellas” de la marca de combustible Texaco. Esta iniciativa tiene como objetivo destacar y celebrar el legado de figuras puertorriqueñas de diversas industrias que continúan abriendo paso para futuras generaciones en la Isla.
PUBLICIDAD
“Creemos firmemente en el valor de honrar el legado de nuestras estrellas y reconocemos que la representación tiene un poder transformador para visibilizar el talento en nuestras comunidades y empoderar a nuevas generaciones a apostar por sus sueños. La historia de Sofia nos recuerda que no tenemos limitaciones, sino desafíos por superar”, expresó Charlotte Pacheco Pabón, gerente de marca y mercadeo de Texaco Puerto Rico.
La historia de Jirau fue celebrada en un evento de estreno con alfombra roja en Caribbean Cinemas, Distrito T-Mobile. Alrededor de 250 personas, entre ellos medios, detallistas e influencers, asistieron al evento y conocieron la nueva vídeocampaña protagonizada por Jirau.