El Príncipe Harry ha sido el primero de la realeza en ser testigo ante un tribunal en 130 años

Harry subió al estrado en el Tribunal Superior de Londres para declarar contra Daily Mirror

El Príncipe Harry declaró este martes que los editores de los periódicos británicos tienen “las manos manchadas de sangre” al hablar del impacto que tuvo, en algún momento, los artículos en la vida de su madre Diana, la Princesa de Gales.

Declaraciones contra Daily Mirror

Harry hizo estas declaraciones ante el Tribunal Superior de Londres al declarar contra los editores del periódico británico Daily Mirror, convirtiéndose en el primer miembro de alto rango de la Realeza en ser testigo ante un tribunal en 130 años.

Así como el príncipe, hay otras personas que acusan a Mirror Group Newspapers de obtener su información mediante audios y métodos ilícitos e ilegales. Sin embargo, Mirror Group asegura que utilizó documentos, declaraciones públicas y fuentes cercanas para avalar dicha información.

Responsables de la muerte de Diana

En algunas ocasiones, el hijo menor de Lady Di hablaba en voz baja y dijo que “algunos de los editores y periodistas son responsables de causar mucho dolor, disgusto y en algunos casos, hablando personalmente, la muerte”.

Harry lucía un traje negro pasando junto a decenas de cámaras de cámaras de televisión y fotógrafos. El hecho de que el príncipe estuviera presente en esta sala se considera un “paso importante” contra la prensa sensacionalista, ya que el duque de Sussex señala que los paparazzi son culpables de la muerte de su madre en 1997.

Artículos afectaron su crianza

“De niño, en el colegio, estos artículos eran increíblemente invasivos”, dijo, pues asegura que las artículos publicados causaron un gran impacto en su niñez y adolescencia.

“En mi experiencia como miembro de la familia real, la prensa sensacionalista nos asigna a cada uno un papel específico”, dijo Harry. “Empiezas como un lienzo en blanco mientras ellos averiguan qué tipo de persona eres y qué tipo de problemas y tentaciones podrías tener”, explicó.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último