El éxito del reguetonero Feid es el resultado de años de trabajo. Canciones como Ginza de J Balvin, Mamita de CNCO o Rosa de Anitta son algunos de los éxitos que ha tenido el colombiano sin ser protagonista. Ahora, su carrera se ha ido transformando hasta llegar a los corazones de millones de personas en el mundo, llenando aforos y con miles de fans coreando sus canciones. Esto llevó a que Sprite volteara a verlo para hacerlo participe de su segunda temporada de LimeLight. Ferxxo aceptó, mostrando su versión más personal a sus fans.
El encargado de liderar el proyecto fue Ryan Tedder —cantante de OneRepublic— quien ofreció el mismo ritmo y tema a distintos artistas de diferentes partes del mundo, como Lexa, Cassper Nyovestm, Lay Zhang y Feid.
La canción se llama MXfiX G5, donde Ferxxo abrió su corazón y decidió hablar de dos temas delicados: su accidente en moto y su mudanza a Miami.
7 preguntas a Feid:
¿Cómo has sobrellevado los momentos duros en tu vida?
— Al final, esos momentos difíciles son buenos porque todo trae cosas positivas. Una mala noche, un mal rato, una mala experiencia; caminar fuera de la zona de confort, incómodo, todo eso es bonito. Está bueno reírse después de lo que pasó, o entender... pues, yo nunca pillo que las cosas pasen como negativas, sino que trata uno de sacarle las cosas positivas a lo malo. Que pasen para aprender y seguir tirando para adelante, siempre todo eso es bueno.
¿Qué significa para ti representar a Colombia y Latinoamérica en un proyecto tan grande?
— Significa mucho porque soy la cara de los latinos en esta temporada de Sprite Limelight. Traté de hacerlo lo más chimba y lo más real, que conectara con mis fanáticos. Es un momento muy especial, tener una canción que hable de cosas tan personales y tan dentro de mí, cosas que yo siento para que la gente siga conectando con mi ser. Yo digo que están muy bien representados.
¿Qué representó para Ferxxo tener la oportunidad de trabajar con Ryan Tedder?
— Fue un momento muy especial el hecho de que Ryan haya tomado de su tiempo para ir a visitarnos cuando estábamos haciendo nuestro disco en Los Ángeles. Hablar con él, compartir un rato, darse cuenta de que era una persona superchimba, relajada y muy sencilla. Fue muy bacano, además él se encargó de toda la producción de la canción y plasmó la idea que teníamos en mente. Sin duda, fue muy especial colaborar con Ryan, que es una persona que tiene mucha experiencia y el resultado fue una pieza muy íntima y especial para el fandom, para la familia, para todo el mundo.
Sobre la mudanza a Miami, nadie habla del costo personal y el sacrificio. ¿Cómo fue abrirte a esa transición en MXfiX G5?
— Eso fue difícil, yo no hablo mucho de eso porque no me quejo de nada de lo que me ha pasado, pero son momentos que uno tiene que vivir, y que es mejor afrontarlos de la forma más positiva, pero todo el mundo tiene historias de vida muy diferentes. Escuchen el tema para que vean qué tal fue. La canción habla de cómo fue mi experiencia y lo que estoy viviendo ahora. De cómo fue de pasar a tener una gira por Latinoamérica a tener que suspenderla por el accidente que tuve en moto y cómo fue irme a Miami, que sí fue difícil.
¿Qué tal ha sido recorrer diferentes partes del mundo con el Ferxxo Nitro Jam?
—Es un sueño que teníamos desde hace mucho tiempo. Es muy loco todo lo que sigue pasando, cómo sigue creciendo el proyecto y la gente se conecta, la conexión con el público para que canten todos los temas, para que vayan vestidos de verde, para que se ponga las gafas, para todo, eso es una locura. Yo digo que como fanático, que he seguido a muchos artistas durante toda mi vida, desde mi punto de vista como fan, me parece muy chimba lo que yo recibo del público, lo que hacen por mí. ¡Es una experiencia muy bonita!
¿Qué es lo que te mantiene con los pies en la tierra?
— Mi familia, mi círculo, las personas que están alrededor. Me sostengo mucho de mi mamá, mi papá y mi hermanita; para cualquier decisión que tengo que tomar, hablo con ellos. Siempre ha sido así, desde que empecé a hacer música, desde que estoy en el colegio. Todo el tiempo comento mucho con ellos, tengo una relación como de amigos, más allá de que sean mis papitos y mi hermana, siento que ese núcleo me mantiene, me da una dirección. Tengo buenos consejeros.
¿Cómo ves el impacto que está generando la música latina?
— Cada vez es más grande, ya no son solamente las personas de Latinoamérica que quieren escuchar música en español, ya es todo el mundo. Creo que la gente en Estados Unidos, Europa y en muchos otros continentes, empiezan a sentirse identificados, definitivamente la salsita que nosotros le ponemos a la música se siente. Lo que sea, pero impacta de una forma muy positiva.